20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trujillo | Damas Voluntarias entregan fórmulas lácteas en el Hospital de Betijoque

Como parte de las actividades preparadas por el mes aniversario del Dr. José Gregorio Hernández, las Damas Voluntarias de Betijoque, en el estado Trujillo, entregaron fórmulas lácteas y pañales a las madres de bebés en el área de maternidad del Hospital María Aracelis Álvarez

-

Valera.- La Fundación Damas Voluntarias de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, visitaron el área de maternidad del Hospital María Aracelis Álvarez de la mencionada población y entregaron fórmulas lácteas a los recién nacidos. 

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la ULA Trujillo se preparan para un posible inicio de clases

Liseth Medina, presidenta de esta organización, expresó que esta actividad, realizada este jueves 15 de octubre, está dentro de la programación para rendir homenaje al Dr. José Gregorio Hernández en su mes de nacimiento. 

“Garantizamos en esta oportunidad, la leche para los primeros días de vida. Sin olvidar que la lactancia materna es prioridad en los primeros seis meses. También hoy recordamos a nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández en el mes de su natalicio”, dijo Medina quien explicó la obra contó con la ayuda de la Fundación Hospital de Peluches, ubicado en Caracas.

Dicha institución les ha ayudado con insumos, especialmente leche y pañales para niños y adultos. Estos donativos serán entregados en el transcurso del mes, inspirados en el beato. 

“Vamos a visitar en los próximos días la Casa Hogar de Betijoque y seguiremos pendientes de los recién nacidos en el hospital para llevarles insumos», detalló Medina vía telefónica a El Pitazo, en la mañana de este viernes 16 de octubre.

Unidas desde 1989

- Advertisement -

Medina contó que las Damas Voluntarias iniciaron su labor en 1989, fundada por un grupo de mujeres, la mayoría madres y abuelas de las actuales integrantes, quienes le dieron un reimpulso a la asociacióna partir de 2019. Su objetivo es llevar atención a las familias de escasos recursos, no porque ellas tenga de sobra, sino como un acto de solidaridad entre ciudadanos.

“Promovemos actividades sociales en el municipio, sobre todo con las familias más vulnerables. Tenemos que dar, independientemente de nuestra situación económica. Si no hay dinero, siempre hay algo en casa que no usamos. Hemos venido haciendo un trabajo de juguetes, ropas y zapatos”, detalló la presidenta de la fundación.

Entre las damas se encuentran: Yaneira Bracho, Marianela Leal, Yurama Carame, Jenni Pérez, Ana Espinoza, María Luisa Briceño, Keina Millán,  Flabia Rapalino y Meilyn Bastidas. 
“Todos los días se suman más damas y eso es algo bueno, ganar voluntades, fomentar la solidaridad en tiempos de dificultad”, finalizó Medina. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado