22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Trujillo | Conductores se quejan porque usuarios VIP no hacen colas por gasolina

Los usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, denuncian pasar de 15 a 24 horas en cola para poder abastecer sus vehículos de gasolina, mientras que los llamados VIP no hacen cola por ser enviados por militares, incluso si no les corresponde surtir con su terminal de placa

-

Valera.- Usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron que deben esperar de 15 a 24 horas en las colas para poder abastecerse de gasolina, de acuerdo al esquema de pico y placa.

Situación que no ocurre con los conductores VIP, quienes sin importar este orden, pasan de manera preferencial, esto, según los consultados en la mañana de este lunes, 20 de julio, quienes aseguraron que llegan con ordenes directas de funcionarios públicos y militares, por lo cual son ingresados rápidamente, sin que el resto de los ciudadanos pueda reclamar.

Quedan por fuera

En consecuencia, y aunado a la irregularidad en la distribución de Pdvsa, los conductores deben invertir varias horas en las filas. Aseguran que, si no lo hacen, podrían quedar rezagados por una semana. En las estaciones de Valera, atienden entre 50 a 70 carros diarios.

Estoy desde ayer a las siete de la noche, porque sino venden los puestos, si no llegan temprano no echas gasolina. Aquí supuestamente recogieron 70 cédulas hoy. Entonces imagínate que uno llegue de 80. Te quedas varado cinco días más”, declaró a El Pitazo Fran Márquez, quien esperaba en la E/S del Mercado Municipal.

Otros en la fila explicaron que de cinco carros, cuatro mostraban un ticket firmado y sellado en la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Estaciones de servicio en Trujillo trabajan hasta que se acaba la gasolina

- Advertisement -

Impredecible distribución

Los usuarios de la bomba, ubicada frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, hacían la cola pese a que el establecimiento estaba cerrado. Tenían la esperanza de la llegada de una gandola.

“El fin de semana no trabajaron, por eso creemos que hoy pueda llegar. Tengo seis horas en la cola, pero otros tienen más. Llegaron a las dos de la madrugada», contó Roberto Moreno, uno de los conductores en la fila.

De acuerdo a los encargados de gasolineras y funcionarios encuestados, las gandolas se tardan de uno a tres días en arribar a los locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado