21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Trujillo | Conductores reportan que tienen más de 30 horas esperando por gasolina

Los conductores permanecen 30 horas, o más, en las colas para echar gasolina, sin ninguna seguridad de llenar sus tanques

-

Por Génesis Chinchilla

Trujillo.- La escasez de gasolina se agudizó durante esta segunda semana de diciembre en el estado Trujillo. Los conductores afirman que llevan 30 horas en la cola y aún no tienen seguridad de poner combustible a sus vehículos.

En la ciudad de Valera, este viernes 9 de diciembre, se registraron colas que alcanzaron 15 cuadras de extensión en las estaciones de servicio dolarizadas; para las subsidiadas no llegó combustible.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

“Si no logramos echar gasolina ahorita, nos tocará esperar a que llegue la otra gandola, si es mañana que llega tendremos que pasar otra noche aquí en la cola, pero no vamos a perder lo que ya hemos esperado”, expresó Carlos Estrada, conductor que llevaba 30 horas en espera.

Muchos valeranos se han visto obligados a hacer cola en estaciones de servicio que no han recibido aún distribución de combustible. Mientras que en las bombas que cuentan con suministro, la cola se hace cada vez más extensa y la cantidad de gasolina disponible no alcanza para cubrir toda la demanda de vehículos.


Reuters: refinería Amuay detiene producción de gasolina por una falla

El gobernador Gerardo Márquez atribuyó la escasez de gasolina a una situación de “sabotaje nacional”. Durante su programa radial de este viernes afirmó que “entrará un suministro mejor”, de combustible a la entidad andina durante el fin de semana.

“Al igual que en los últimos años, cuando llega el mes de diciembre, nuevamente padecemos la falta de gasolina en nuestro estado Trujillo”, denunció el diputado trujillano, Emilio Fajardo, a través de su red social Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a