25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Trujillo | Conductores denuncian cobro en dólares en estaciones de servicio subsidiadas

Según usuarios de las estaciones de servicio, del municipio Valera, la GN junto a los dueños pasan hasta 50 vehículos por la vía ilegal. Les cobran en dólares y desplazan a quienes hacen cola hasta por tres días seguidos

-

Valera.- Usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron en la mañana de este miércoles, 13 de enero, que ha aumentado el tráfico de influencias en estos establecimientos. Especialmente en los regidos por la modalidad de subsidio.

Según los declarantes, los efectivos de la Guardia Nacional (GN) y los encargados de las gasolineras cobran en dólares a quienes quieren surtir de inmediato, sin regirse por el cronograma de abastecimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Quedan desplazados

Esto ha perjudicado a quienes esperan hasta tres días para garantizarse el llenado de sus tanques. Pasan, sin permiso, a más de 50 carros no anotados en el orden de llegada.

“En la estación de servicio Punto Mérida surtieron gasolina de un día para el otro. Yo estuve allí. Recogieron 80 cédulas, no quisieron recoger más y dejaron más de 100 dueños de vehículos para el otro día. El martes, me contó un vecino que, al primero de la cola, le dijeron que era el número 17”, manifestó José Briceño, sobre lo acontecido el lunes 11 y martes 12 de enero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Guayana | En las gasolineras subsidiadas el combustible también se paga en dólares

Los perjudicados exigen a las autoridades policiales investigar esta ilegalidad, pues saben que las personas pagan hasta 50 dólares por vehículo. Esto con el aval de funcionarios públicos.

Esta situación se repite con la venta de gasoil a los productores agrícolas de La Puerta, La Quebrada y Timotes.

“Le cobraban 50 verdes a los camioneros para llenarle el tanque de gasoil y pasaban por un lado a los que pagaban a dólar la gasolina. En eso está involucrado un funcionario del Intt”, dijo Briceño, vía telefónica, a El Pitazo.

Dos veces a la semana

Este miércoles, 13 de enero, en un recorrido por varias estaciones de Valera, se constató que persiste la falla en el despacho de Pdvsa, tanto en las estaciones subsidiadas como en las dolarizadas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber para surtir gasolina subsidiada a Bs. 5.000

Según los afectados, esto se debe a que las gandolas llegan una o dos veces por semana a cada local, por lo cual se desvirtúa el cronograma.

El cronograma no se cumple. A mí me tocaba hoy, placa 1 y 2, pero no pude. La gandola llegó, a la estación del Mercado, el lunes en la noche. A quienes les tocaba, placa 7 y 8, reclamaron y les vendieron gasolina el martes, junto a la placa 9 y 0, pero esa noche no llegó otra gandola” dijo Daniel Rojo, quien lleva dos semanas sin poder surtir su automóvil.

Por otro lado, quienes prefieren pagar en dólares, tampoco tienen el combustible garantizado diariamente.

Este miércoles, de cuatro establecimientos asignados para cobrar en precio internacional, únicamente uno estaba abierto. El resto estaba cerrado y a la espera de nuevos despachos de la empresa nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado