Trujillo | Conas descubre guaridas de la banda de «el Cagón»

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional descubrieron tres guaridas de Darwin Rivas, conocido como “el Cagón", con quien sostuvieron un enfrentamiento. Incautaron armamentos de guerra, entre ellos dos granadas

987
En los cambuches, como se le conoce a los lugares de campamento improvisado de Darwin Rivas, encontraron armamento de guerra | Foto: vía Conas Zulia

Valera.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Zulia, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda de «el Cagón», en la tarde de este martes 2 de febrero, en el municipio Andrés Bello de Trujillo.

De acuerdo con el informe de prensa emitido por la Guardia Nacional (GN) en la madrugada de este miércoles 3 de febrero, Darwin Antonio Rivas García, como es el verdadero nombre del líder de la banda, al verse acorralado en una de sus guaridas, ubicada en una zona enmontada del sector Santa Elena, inició un cruce de disparos.

En la escaramuza, que duró varios minutos, no hubo heridos o fallecidos. En cambio, las autoridades castrenses lograron desplazar a los delincuentes y destruir tres de sus lugares de reposo, conocidos como cambuches.

Incautación de granadas

De esta manera, los efectivos castrenses pudieron colectar evidencias de interés criminalístico, entre las cuales figuran armamentos de guerra usados para cometer robos, homicidios y extorsiones entre los estados Zulia y Trujillo. 

En los cambuches, como se le conoce a los lugares de campamento improvisado de Darwin Rivas, encontraron armamento de guerra | Foto: vía Conas Zulia

Incautaron dos granadas antiataque, calibre 81 milímetros, modelo M60, dos cargadores usados para fusil automático liviano (FAL), dos miras adaptables para fusil de asalto AR-15, dos escopetas calibre 12 milímetros, una moto y equipos telefónicos Android. 

Según la información oficial, este acercamiento al grupo delictivo se dio gracias a un trabajo de inteligencia y de rastreo telefónico hecho por el Conas. 

Esto con miras a desarticular a esta organización, que se mantiene activa con el cobro de vacunas a productores agrícolas de la zona. Igualmente, ejecutan robos de vehículos y asesinatos, a quienes se oponen a su poderío ilegal. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.