29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Trujillo | Comunidad de La Ciénaga consigue un transformador luego de 10 meses

Los habitantes denunciaron públicamente que tenían más de ocho meses sin electricidad, lograron que Corpoelec les instalara un transformador este jueves, 28 de enero, cuando cumplían 10 meses sin el servicio

-

Valera.– Carmen Rusa, habitante del sector La Ciénaga, un campo agrícola de la parroquia Monseñor Carrillo del municipio Trujillo, informó que, luego de 10 meses sin electricidad, consiguieron un transformador por parte de la alcaldía y Corpoelec. 

“Le tengo la buena noticia, ya hoy, gracias a Dios, nos pusieron el transformador” dijo Rusa vía telefónica a El Pitazo, sin poder ocultar su alegría, en la tarde de este jueves, 28 de enero.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Habitantes de Loma de Pabellón tienen 22 días sin electricidad

Las familias, de unas 15 viviendas ubicada a 40 kilómetros del casco de la capital, finalmente pueden apagar los mecheros, dejar de caminar para cargar sus teléfonos y refrigerar sus alimentos. 

«Todos estamos inmensamente felices y agradecidos» añadió la ama de casa en representación de sus vecinos. 

Gracias a la denuncia 

Rusa comentó que gracias a haber denunciado públicamente su situación, las autoridades regionales agilizaron el trámite para buscar el transformador.

Unas 15 viviendas, ubicadas en un páramo a 40 kilómetros del centro de Trujillo, estuvieron sin electricidad desde abril de 2020. 
- Advertisement -

La comunidad organizada comunicó a la empresa, exactamente en abril de 2020, cuando el equipo eléctrico se quemó, pero, luego de la difusión de la noticia, las autoridades dieron una solución. 

“Estamos muy agradecidos señor alcalde por la colaboración con el transformador. Han sido 10 meses sin luz y ya bendito Dios, hoy vamos a estar alumbrando nuestras viviendas” dijo Rusa a Angerson Hernández en un vídeo difundido en redes sociales.

Buscaron el transporte 

LEE TAMBIÉN

Corpoelec aún no se pronuncia sobre apagón en zonas de Caracas este #27Ene

Igualmente, la representante de la comunidad contó que antes de la instalación del transformador, pasó una semana, pues Corpoelec manifestó no tener vehículos. No obstante, a última hora enviaron un carro. 

“Pagamos un viaje a un camión de la comunidad y luego llegaron los de Corpoelec. A las 12 llegamos al páramo y lo empezaron a colocar. Todos los beneficiarios estuvieron colaborando” dijo Rusa sobre la instalación del repuesto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado