21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Trujillo | Ciclistas buscan fomentar el deporte con eventos familiares

En la ciudad de Valera se realizará, el 28 de agosto, "Desadaptados Aventura MTB 2022", un evento deportivo con el que los ciclistas buscarán promover esta disciplina de montaña en la región

-

Por Ismar Linares

Trujillo.- Una aventura en dos ruedas, una ruta de tres kilómetros que tiene una largada controlada y es organizada por un club de ciclistas en Valera, estado Trujillo, que se llama “Desadaptados”; en sus propias palabras: “hijos de la pandemia”. Sin pensar en una competencia, este evento estará sujeto a cumplir con un reto grupal o personal y al entretenimiento de las familias trujillanas.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el principal organizador Enrique Aranguren expresó: “Queremos que vengan de 5 a 10 equipos como mínimo. Hemos ido como club a Mérida, Lara y Falcón y ellos vendrán el día del reto. Nos sentimos honrados porque no seremos solo nosotros, sino todos los que quieran sumarse”.

Este reto estará abierto a la participación de todos los adultos y niños que tengan la habilidad y destreza en el volante, de igual modo, deben contar con una bicicleta y sus equipos de seguridad. Lo estimado para el recorrido es de tres horas para quienes ya hayan realizado la ruta y quieran medir sus capacidades.

Organismos de seguridad, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos estarán en los distintos puntos de hidratación habilitados el día de la aventura.

Promover el ciclismo en la región

Entre risas, la familia de “desadaptados”, conformada por más de 80 personas pertenecientes al club, se prepara con anticipación para celebrar este suceso por todo lo alto en Trujillo.

“Nosotros queremos que cada quien disfrute del espectáculo y de esa manera promover el ciclismo de montaña en el estado. Al mismo tiempo, incentivar el respeto por la naturaleza, que además es uno de nuestros valores más importantes”, expresó Aranguren.

Es de destacar que este grupo de ciclistas espontáneo nació durante la pandemia: “Cuando ya no nos adaptamos a estar encerrados comenzamos a encontrarnos en esquinas de la ciudad, después planeamos rutas y al final se fueron sumando muchos más. De allí nuestro nombre: Desadaptados”, dijo el organizador del evento deportivo.

No descartan la posibilidad de convertirse en un club oficial de ciclistas en el estado Trujillo, para así continuar con la labor de fomentar el deporte, especialmente en los más jóvenes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a