Valera.- La ciclista del municipio Boconó, estado Trujillo, Génesis Reyes, quien fue víctima de un accidente provocado por una pareja a bordo de una moto, el pasado 28 de enero, recibió atención del Servicio de Protección a la Mujer.
De esta manera lo confirmó Reyes en la tarde de este domingo, 31 de enero, vía telefónica a El Pitazo. La joven comentó, que luego de la publicación hecha en diversos medios informativos, la representante de la institución regional, ubicada en el centro del municipio Valera, se comunicaron con ella.
Le brindó orientación y la víctima aclaró que no se trató de violencia de género, sino de un acto irresponsable por parte de una pareja en una moto, que la asediaron, en modo de burla, hasta provocar su caída.
Trujillo | Ciclista de Boconó es agredida por un motorizado mientras entrenaba
Igualmente, Reyes dejó claro que no formuló una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por no tener las características claras de los responsables o del vehículo en el cual se trasladaban.
“No formulé una denuncia porque no tengo el rostro claro, ni una moto clara, porque no pude ver la matrícula” detalló Reyes, quien no quiere generar una persecución a los motorizados.
Respeto a los deportistas
La joven, de 22 años, hizo público el crimen del cual fue víctima para generar conciencia en la población.
“Se hizo público para que los motorizados tomen conciencia de estos actos. No digo que sean todos pero hay quienes lo hacen” detalló Reyes, quien pidió respeto a los deportistas.
Delincuentes roban laboratorio de la carrera de Geografía en la ULA Trujillo