20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Trujillo | Ciclista de Boconó recibió atención del Servicio de Protección a la mujer

Genesis Reyes de 22 años, la ciclista agredida por un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta en Boconó recibió la atención de entes gubernamentales. La víctima decidió no hacer una denuncia formal ante el Cicpc

-

Valera.- La ciclista del municipio Boconó, estado Trujillo, Génesis Reyes, quien fue víctima de un accidente provocado por una pareja a bordo de una moto, el pasado 28 de enero, recibió atención del Servicio de Protección a la Mujer.

De esta manera lo confirmó Reyes en la tarde de este domingo, 31 de enero, vía telefónica a El Pitazo. La joven comentó, que luego de la publicación hecha en diversos medios informativos, la representante de la institución regional, ubicada en el centro del municipio Valera, se comunicaron con ella. 

Le brindó orientación y la víctima aclaró que no se trató de violencia de género, sino de un acto irresponsable por parte de una pareja en una moto, que la asediaron, en modo de burla, hasta provocar su caída. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Ciclista de Boconó es agredida por un motorizado mientras entrenaba

Igualmente, Reyes dejó claro que no formuló una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por no tener las características claras de los responsables o del vehículo en el cual se trasladaban.

“No formulé una denuncia porque no tengo el rostro claro, ni una moto clara, porque no pude ver la matrícula” detalló Reyes, quien no quiere generar una persecución a los motorizados.

Respeto a los deportistas 

- Advertisement -

La joven, de 22 años, hizo público el crimen del cual fue víctima para generar conciencia en la población.

“Se hizo público para que los motorizados tomen conciencia de estos actos. No digo que sean todos pero hay quienes lo hacen” detalló Reyes, quien pidió respeto a los deportistas.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes roban laboratorio de la carrera de Geografía en la ULA Trujillo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado