Trujillo | Ciclista de Boconó es agredida por un motorizado mientras entrenaba

Génesis Reyes, de 22 años de edad, salió a practicar ciclismo en la vía pública del municipio Boconó, en la tarde del 28 de enero, cuando fue agredida por una pareja en moto. Según testigos, le causaron heridas solo por diversión

929
La deportista del municipio Boconó hacía ciclismo en la vía pública y fue asediada por una pareja a bordo de una moto. | Foto: Boconó Se Ve

Valera.- Genesis Reyes, ciclista del conjunto deportivo Frontinos Boconó, fue agredida por una pareja a bordo de una motocicleta este jueves 28 de enero, cuando entrenaba en la vía hacia la zona de La Salle, ubicada en el municipio Boconó del estado Trujillo.

De acuerdo a la información publicada en la tarde de este viernes 29 de enero por medios de la localidad, la joven estaba en compañía de unas amigas y su hermana, quien es menor de edad, y también deportista de ciclismo. 

LEE TAMBIÉN

De Caracas a Maracaibo en bicicleta: ciclista pisa tierras zulianas este #23D

Por diversión 

El crimen ocurrió a las 4:00 p.m., cuando un hombre y una mujer, en una moto, comenzaron a asediarlas.

Según los testimonios de las víctimas, el motorizado comenzó a perseguirlas con el vehículo desde la parte posterior. Aceleró y desaceleró hasta causar la caída de Reyes, quien se desmayó y sufrió lesiones en la cabeza, el rostro, rodillas y brazos. 

Acto seguido, la pareja agresora, que no ha sido identificada por las autoridades, se alejó del lugar, cerca del Matadero Municipal, entre risas.

LEE TAMBIÉN

Daniel Dhers, el veterano ciclista que sueña con el oro en Tokio 2020

Las ciclistas expresaron que, por su modo de actuar en todo de burla, lo hicieron solo por diversión.

En ese sentido, la ciudadanía exige a la policía local y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que indague este delito y detenga a los responsables. 

Hasta los momentos se conoce que iban a bordo de una moto Bera, modelo socialista, color rojo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.