El estudiante de Comunicación Social y camarógrafo del medio VPI TV, Paúl León, fue trasladado la tarde del 25 de agosto desde el centro de reclusión donde se encontraba en el municipio Carvajal. Sus familiares desconocen su paradero luego de que funcionarios les informaron que a unos 50 hombres los movieron de lugar.
Paúl León fue detenido el 30 de julio en la avenida Bolívar de Valera, mientras cubría una manifestación opositora. Durante este tiempo, casi un mes, ha estado en 2 sitios y nuevamente es movido, pero en esta oportunidad los familiares no saben a dónde.
La tarde del 25 de agosto, su familia logró entregarle el almuerzo; sin embargo, horas después, cuando intentó llevarle la cena, le informaron sobre el traslado, sin precisar el lugar. Familiares de los otros detenidos también exigieron respuestas, pero todas fueron especulaciones.
Trujillo | Camarógrafo Paúl León cumple una semana detenido y sin abogado privado
Testigo aseguraron a los familiares que, al menos, cinco autobuses salieron hacia rumbo desconocido con los detenidos de las protestas postelectorales.
A Paúl León no le fue permitido un abogado privado para su audiencia de presentación ni en estos días que lleva detenido, por lo que la familia solo espera que las autoridades correspondientes le ofrezcan detalles del paradero del joven de 26 años.
Su familia enfatiza a diario quién es Paúl León, un joven dedicado al trabajo audiovisual, que no milita en ningún partido político ni participaba en manifestaciones, sino que cumplía con su labor al momento de ser detenido.