20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Trujillo | Autoridades reportan carreteras intransitables a causa de las constantes lluvias

Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en Trujillo en las últimas horas produjeron derrumbes y desbordamiento de ríos en diferentes sectores

-

Por Génesis Chinchilla

Trujillo.- El jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, César Fernández, ofreció un balance sobre las lluvias este martes, 29 de noviembre. Aseguró que se generaron “afectaciones graves en la vialidad en todo el estado Trujillo”, a causa de las precipitaciones de las últimas horas.

En zonas del Eje Panamericano se registraron anegaciones debido a desbordamiento de ríos, pero sin víctimas fatales, heridos ni viviendas afectadas.

Por su parte, en el municipio Valera el paso vehicular resultó obstruido por deslizamientos de talud en el sector Las Delicias de la parroquia La Puerta. Fernández aseguró que las máquinas de carga pesada se encuentran en el lugar recogiendo los escombros para restituir el tránsito en el menor tiempo posible.

Autoridades reportan carreteras intransitables a causa de las constantes lluvias

En la vía que comunica el municipio Valera con el municipio San Rafael de Carvajal se registraron deslizamientos de terrenos durante el fin de semana, según informó César Fernández. Estos derrumbes retrasaron los intentos por recuperar el libre tránsito, por lo que detalló que el paso estará cerrado hasta nuevo aviso.

Los municipios Monte Carmelo, Sucre, Bolívar y La Ceiba se vieron afectados por desbordamientos de los ríos Poco, La Vichu, Buena Vista y Cheregué. Ante ello, el jefe de la Zoedan explicó que cuentan con pasos a riesgo en los sectores el Chorrerón, la Amarilla y Mucuche.

Protección Civil, Bomberos del estado Trujillo y equipos designados por la Gobernación para la limpieza y remoción de escombros, se mantienen alertas ante las lluvias que continúan en todo el territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a