20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Trujillo | Autoridades hacen excepciones en cronograma de gasolina

En los municipios Pampán y Boconó, debido a los retrasos en la distribución de gasolina, las autoridades han tenido que hacer excepciones en el cronograma de pico y placa. Esto no ocurre en el municipio Valera, donde solo atienden a quienes corresponda por el terminal de placa del día

-

Valera.- En los municipios Pampán y Boconó, del estado Trujillo, las autoridades militares y gubernamentales, han tenido que hacer excepciones en el cronograma de venta de combustible, en las estaciones de servicio bajo subsidio, debido a retrasos en el despacho de Pdvsa. De esta manera lo han manifestado los afectados,  en el trascurso de este lunes, 8 de junio y este jueves, 11 de junio. 

En la bomba El Cruce, ubicada en Pampán, este miércoles, 10 de junio, las autoridades decidieron vender gasolina a 100 vehículos, cuya matrícula terminara en los números 7 y 8 (correspondientes al día anterior) junto al resto de vehículos, asignados con los números 0 y 9.

LEE TAMBIÉN

Colombia restringe movilidad de autobuses con venezolanos hacia la frontera

Atendieron dos grupos, porque los usuarios fueron a hablar con el alcalde y él bajó a hablar con el Teniente Solarte. Recogieron 100 cédulas  a parte de lo que correspondían ese día” declaró Gilberto Quevedo, habitante de Pampán.


Boconó protestó 


En el municipio Boconó, la ciudadanía protestó en dos ocasiones por la falta de combustible en las gasolineras subsidiadas. El motivo principal es que algunos conductores estuvieron hasta tres días rezagados. Hicieron la cola, desde el día que les correspondía, y no pudieron  abastecerse. 

La protesta más reciente ocurrió en la E/S Los Pantanos, del municipio Boconó, en la tarde de este miércoles,  10 de junio, cuando los conductores cerraron la vía, para presionar a las autoridades.

De acuerdo a los testigos, gracias a esto consiguieron que los funcionarios los escucharan. Este jueves, 11 de junio, en este establecimiento, atendieron a los vehículos rezagados con la placa 0 y 9 y al resto de las matrículas 1 y 2. No obstante, quienes esperaron desde el martes (números 7 y 8) debieron retirarse.

En Valera, este jueves, 11 de junio, no se han registrado retrasos en el cronograma y tampoco en el despacho de gasolina de Pdvsa | Foto: María Gabriela Danieri

LEE TAMBIÉN

Muere electrocutado guardia nacional en el comando de #Apure

En Valera no pasa


En el municipio Valera, no ha pasado. En las estaciones de servicio, con restricciones de suministro, no atienden a los rezagados del cronograma de pico y placa. 

Así lo informaron los usuarios y encargados de las gasolineras Punto de Mérida,  Autovalesa, Las Mercedes y El Bolo, en la mañana de este jueves, 11 de junio.

A excepción de una de ellas, que estaba cerrada por ausencia de electricidad, todas despacharon combustible a los vehículos, cuya matrícula finaliza en 1 y 2.

Según los testimonios recabados, Pdvsa distribuyó el combustible en la noche del miércoles y en el transcurso de la mañana de este jueves, por lo cual no han tenido retrasos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a