Valera.- En los municipios Pampán y Boconó, del estado Trujillo, las autoridades militares y gubernamentales, han tenido que hacer excepciones en el cronograma de venta de combustible, en las estaciones de servicio bajo subsidio, debido a retrasos en el despacho de Pdvsa. De esta manera lo han manifestado los afectados, en el trascurso de este lunes, 8 de junio y este jueves, 11 de junio.
En la bomba El Cruce, ubicada en Pampán, este miércoles, 10 de junio, las autoridades decidieron vender gasolina a 100 vehículos, cuya matrícula terminara en los números 7 y 8 (correspondientes al día anterior) junto al resto de vehículos, asignados con los números 0 y 9.
LEE TAMBIÉN
Colombia restringe movilidad de autobuses con venezolanos hacia la frontera
“Atendieron dos grupos, porque los usuarios fueron a hablar con el alcalde y él bajó a hablar con el Teniente Solarte. Recogieron 100 cédulas a parte de lo que correspondían ese día” declaró Gilberto Quevedo, habitante de Pampán.
Boconó protestó
En el municipio Boconó, la ciudadanía protestó en dos ocasiones por la falta de combustible en las gasolineras subsidiadas. El motivo principal es que algunos conductores estuvieron hasta tres días rezagados. Hicieron la cola, desde el día que les correspondía, y no pudieron abastecerse.
La protesta más reciente ocurrió en la E/S Los Pantanos, del municipio Boconó, en la tarde de este miércoles, 10 de junio, cuando los conductores cerraron la vía, para presionar a las autoridades.
De acuerdo a los testigos, gracias a esto consiguieron que los funcionarios los escucharan. Este jueves, 11 de junio, en este establecimiento, atendieron a los vehículos rezagados con la placa 0 y 9 y al resto de las matrículas 1 y 2. No obstante, quienes esperaron desde el martes (números 7 y 8) debieron retirarse.
LEE TAMBIÉN
Muere electrocutado guardia nacional en el comando de #Apure
En Valera no pasa
En el municipio Valera, no ha pasado. En las estaciones de servicio, con restricciones de suministro, no atienden a los rezagados del cronograma de pico y placa.
Así lo informaron los usuarios y encargados de las gasolineras Punto de Mérida, Autovalesa, Las Mercedes y El Bolo, en la mañana de este jueves, 11 de junio.
A excepción de una de ellas, que estaba cerrada por ausencia de electricidad, todas despacharon combustible a los vehículos, cuya matrícula finaliza en 1 y 2.
Según los testimonios recabados, Pdvsa distribuyó el combustible en la noche del miércoles y en el transcurso de la mañana de este jueves, por lo cual no han tenido retrasos.