Por Génesis Chinchila
Trujillo.- Dos trabajadores de la Alcaldía de Valera fueron detenidos por supuestamente participar en una campaña de difamación e injuria en contra de la alcaldesa Angie Quintana. La privativa de libertad fue dictada por el Tribunal séptimo, tras las investigaciones realizadas por los cuerpos de inteligencia del estado.
En un boletín de prensa se señaló que los mensajes difundidos en contra de la alcaldesa son parte de una “represalia violenta y de chantaje”, que ataca la vida personal y laboral de Quintana. Las investigaciones continúan abiertas para encontrar a otros posibles responsables.
Cicpc ofrece recompensa de un millón de dólares por Carlos Enrique «el Conejo»
Los mensajes que fueron objeto de investigación se difundieron a través de una página web y de mensajes de WhatsApp de manera anónima.
Se conoció posteriormente que los implicados responden a los nombres de Gustavo Briceño y Carlos Pérez, quienes se desempeñaron como director de Ambiente de la alcaldía y escolta de Angie Quintana. El boletín de prensa de la municipalidad explicó que los hombres difamaron el nombre de la funcionaria luego de que se realizaron cambios “para lograr mayor eficiencia de la alcaldía”.
A los culpables les imputaron los delitos de asociación para delinquir, terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y violencia psicológica contra la mujer. Ambos se mantendrán detenidos durante 45 días, mientras se amplía la investigación.