19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trujillo | Autoridades destituyen a directora del Ivss por irregularidades

El pasado 28 de enero fue destituida de su cargo como directora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Trujillo, Vanessa Araujo, tras denuncias de malos tratos a pacientes y trabajadores

-

Trujillo.- La tarde del viernes 28 de enero, una comisión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) estuvo en Trujillo en reuniones con el alcalde Carlos Terán y las autoridades hospitalarias locales, debatiendo sobre denuncias escritas hechas por pacientes, familiares y trabajadores contra Vanessa Araujo, directora de la institución. 

De acuerdo con la información publicada por el Diario de Los Andes, Araujo fue destituida por las reiteradas quejas respecto al acoso laboral del que eran víctimas los trabajadores, malos tratos a pacientes y sus familiares e incluso negar cirugías y otros procedimientos médicos, por lo que hubo la reunión para determinar la veracidad de las denuncias. 

PNB detiene a fiscal auxiliar de Mérida implicada en red de corrupción

El pasado 25 de enero, Noris Araujo, secretaria del Colegio de Enfermeras de Trujillo, denunció que más de 15 trabajadores tienen el sueldo suspendido sin justificación, otros tienen expedientes abiertos y no tienen los motivos. En distintos documentos fueron expresadas dichas irregularidades que, además, complementaron con testimonios de pacientes y sus familiares que no pudieron ser atendidos por negativa de la directora. 

Por su parte, Nelson García, miembro del Comité de Usuarios, indicó que no permitirían más irregularidades. «Tenemos más de 20 denuncias recibidas, las cuales vamos a consignar ante la Fiscalía del Ministerio Público. Se han cometido injusticias, al punto de suspender intervenciones quirúrgicas», dijo el 25 de enero. 

Freddy Bernal: «hasta el cableado eléctrico se robaron de la Lotería del Táchira»

También el alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán, pidió a las autoridades nacionales el cambio de directora del Ivss, pues según su consideración no representaba los verdaderos valores de la institución médica. Tras la destitución de Araujo, no hay información sobre quién ocupará el cargo.

Colegio de Enfermeros de Trujillo pidió la destitución de la directora del Ivss. Foto: Diario de Los Andes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a