Valera.- La alcaldía del municipio Sucre, ubicada en la población de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, tiene un mes y medio sin electricidad, debido a la falta de un transformador. De esta manera lo denunció el concejal Rafael Durán, vía telefónica, en la mañana de este martes, 24 de noviembre.
Durán explicó a El Pitazo que el problema surgió por una decisión del alcalde, Omar Pérez, de retirar uno de los transformadores del ayuntamiento para auxiliar a una comunidad. Aunque las intenciones fueron buenas, esto perjudicó la correcta distribución de energía y ocasionó que otros tres equipos se dañaran.
Zulia | Comunidades de Guajira pasan 45 horas consecutivas sin luz
Esta situación se registró a finales de septiembre y, hasta la actualidad, la cámara municipal, las oficinas administrativas y el registro civil se encuentran a oscuras, lo que impide laborar de manera adecuada y pertinente en las semanas de flexibilización de la cuarentena. “No se puede ni redactar un oficio. Hay que hacerlo a mano«, contó Durán.
Esperan respuestas
En la sesión de la cámara, realizada el pasado martes 17 de noviembre para tratar la problemática de las inundaciones en el municipio, los concejales también le pidieron información al alcalde sobre el reemplazo de los equipos. Él les informó que esperaba respuestas del ministerio y de Corpoelec.
Vale mencionar que, en toda la región, existen unas 40 comunidades que requieren de transformadores y han esperado una solución por más de dos meses.