17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Trujillo | Alcaldía del municipio Sucre está sin electricidad desde hace un mes

El personal de la alcaldía del municipio Sucre, en el estado Trujillo, tiene un mes y medio sin electricidad, debido a la ausencia de un transformador. Se ven afectados el ayuntamiento, la cámara municipal y el registro

-

Valera.- La alcaldía del municipio Sucre, ubicada en la población de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, tiene un mes y medio sin electricidad, debido a la falta de un transformador. De esta manera lo denunció el concejal Rafael Durán, vía telefónica, en la mañana de este martes, 24 de noviembre.

Durán explicó a El Pitazo que el problema surgió por una decisión del alcalde, Omar Pérez, de retirar uno de los transformadores del ayuntamiento para auxiliar a una comunidad. Aunque las intenciones fueron buenas, esto perjudicó la correcta distribución de energía y ocasionó que otros tres equipos se dañaran.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comunidades de Guajira pasan 45 horas consecutivas sin luz

Esta situación se registró a finales de septiembre y, hasta la actualidad, la cámara municipal, las oficinas administrativas y el registro civil se encuentran a oscuras, lo que impide laborar de manera adecuada y pertinente en las semanas de flexibilización de la cuarentena. “No se puede ni redactar un oficio. Hay que hacerlo a mano«, contó Durán.

Esperan respuestas

En la sesión de la cámara, realizada el pasado martes 17 de noviembre para tratar la problemática de las inundaciones en el municipio, los concejales también le pidieron información al alcalde sobre el reemplazo de los equipos. Él les informó que esperaba respuestas del ministerio y de Corpoelec.

Vale mencionar que, en toda la región, existen unas 40 comunidades que requieren de transformadores y han esperado una solución por más de dos meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a