Por Génesis Chinchilla
Trujillo.– La alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, atacó a los maestros mientras protestaban por reivindicaciones salariales. Los docentes salieron a las calles del municipio Candelaria, en el estado Trujillo, el 7 de febrero. La funcionaria llegó de manera violenta a la manifestación, según denunciaron los profesores trujillanos.
Los afectados afirmaron a El Pitazo, bajo reserva de sus identidades, que la alcaldesa tenía la intención de detener la marcha; sin embargo, no lo logró. Los docentes aseguraron que Benítez amenazó y gritó a los maestros, personal administrativo y obrero que formaron parte de la manifestación.
Trujillo | Profesor universitario: sobrevivo como todos, vendiendo tortas y cosas usadas
En un video difundido por los afectados se observa a la alcaldesa de Candelaria, cuando interrumpe la protesta en medio de amenazas y gritos a los maestros presentes. “Les di el cargo y los apoyé en todo. No se justifica que protesten, ni graben, contra nosotros”, se escucha vociferar a la munícipe.
Los manifestantes continuaron la protesta, por lo que la alcaldesa debió retirarse del lugar. “No le paren, están dolidos”, se escucha gritar a uno de los maestros. La funcionaria intentaba frenar a los ciudadanos, pero ellos la esquivaban para seguir la ruta.
El gobernador Gerardo Márquez y el diputado Pedro Carreño habían desacreditado las manifestaciones de los docentes en el estado y alegaron que sustituirán en sus puestos de trabajo por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a quienes asistan a las protestas.