22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Trujillo | Alcaldesa del municipio Candelaria arremete contra docentes que protestan

En un video difundido por los afectados se observa a la alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, cuando interrumpe la protesta, amenaza y grita a los maestros

-

Por Génesis Chinchilla

Trujillo.– La alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, atacó a los maestros mientras protestaban por reivindicaciones salariales. Los docentes salieron a las calles del municipio Candelaria, en el estado Trujillo, el 7 de febrero. La funcionaria llegó de manera violenta a la manifestación, según denunciaron los profesores trujillanos.

Los afectados afirmaron a El Pitazo, bajo reserva de sus identidades, que la alcaldesa tenía la intención de detener la marcha; sin embargo, no lo logró. Los docentes aseguraron que Benítez amenazó y gritó a los maestros, personal administrativo y obrero que formaron parte de la manifestación.

Trujillo | Profesor universitario: sobrevivo como todos, vendiendo tortas y cosas usadas

En un video difundido por los afectados se observa a la alcaldesa de Candelaria, cuando interrumpe la protesta en medio de amenazas y gritos a los maestros presentes. “Les di el cargo y los apoyé en todo. No se justifica que protesten, ni graben, contra nosotros”, se escucha vociferar a la munícipe.

Los manifestantes continuaron la protesta, por lo que la alcaldesa debió retirarse del lugar. “No le paren, están dolidos”, se escucha gritar a uno de los maestros. La funcionaria intentaba frenar a los ciudadanos, pero ellos la esquivaban para seguir la ruta.

El gobernador Gerardo Márquez y el diputado Pedro Carreño habían desacreditado las manifestaciones de los docentes en el estado y alegaron que sustituirán en sus puestos de trabajo por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a quienes asistan a las protestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a