18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Trujillo | Al menos cinco planchas se postularon a las elecciones del 6D

Además de la plancha del Psuv figuran la encabezada por el diputado Conrado Pérez Linares, quien fue criticado por escándalos de corrupción. También hay otras tres del Partido Unión y Progreso, Avanzada Progresista y Nuvipa

-

Valera.-  Unas cinco planchas de candidaturas, que aspiran representar al estado Trujillo, se postularon para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La primera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la dio a conocer el gobernador Henry Rangel Silva, el viernes 4 de septiembre.

En el voto lista figuran nombres de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente y representantes actuales del chavismo ante la Asamblea Nacional: Gerardo Márquez, diputado suplente y presidente de la comisión de soberanía e integridad territorial de la ANC; Hugbel Roa, diputado lista reelecto y exministro de educación superior. Hace poco el primero estuvo de reposo por resultar positivo al COVID-19.

Los acompañan Irayluz Terán, Candelario Briceño, Angélica Morón (gerente del Inces) y María Materano (presidenta del Consejo Legislativo de Trujillo). En el circuito 1 están inscritos Yolmar Gudiño y la suplente Ledy Torres.

LEE TAMBIÉN

PSUV admite que liberación de presos busca garantizar participación en elecciones

En el circuito 2 está Laidely Grimán (Zona Educativa de Trujillo) y el suplente Dennys Guédez; Francisco García y Luzmar Alexander. En el circuito 3 Michel Duque y Maura González.

Conrado Pérez 

Ante la Junta Regional Electoral también se postuló por el voto lista el diputado a la AN, Conrado Pérez Linares, cuestionado por presuntos hechos de corrupción en su gestión pública, bajo los colores de Primero Justicia y el nombre de un partido Primero Venezuela y Voluntad Popular.

- Advertisement -

Lo siguen Waldo Santeliz, Yoselin Villarreal, José de Jesús Viloria, Yuliana Briceño y Daryelin Briceño. En el circuito 1 José Eustoquio Jiménez y Grecel Castellanos.  
En el circuito 2 Douglas Carmona, Natalia Da Costa, Mariela Jerez y José Franco. En el circuito 3 Francisco Montilla y Mireya Graterol.

Oposición diversa 

Otras tres planchas, dentro de la denominada oposición regional, mostraron sus candidaturas diversas. Entre ellas está la encabezada por el Partido Unión y Progreso.  En el voto lista destaca María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio, Fedecámaras Trujillo y empresaria.

La acompañan Manuel Rivero, Carmen Sánchez, Juan Torres, Álcida Rodríguez y José Leonardo Terán. En el circuito 1 Wilfredo Benítez y María Morales.

En el circuito 2 Carolina Uzcátegui, Gilmer Avendaño y suplentes Erle Pirela y Caridad Barrios. En el circuito 3 Luis Antonio Parrillo, exalcalde del municipio Sucre. 

LEE TAMBIÉN

Gobernador Rangel Silva informó que hay 147 casos de COVID-19 en Trujillo

La plancha de Avanzada Progresista, Acción Democrática y Copei está liderada por el candidato a voto lista José Ysael Hernández, excandidato a gobernador. Lo acompañan Pedro Araujo, Jean Rodríguez, Gerardo Leal, Teodoro Rosales y Wilfredo Benítez.

En el circuito 2 figuran nombres conocidos en la región como la presidenta del Colegio de Profesores, Iraly Guerrero, y Néstor Rives. 

Nuvipa también presentó una plancha, que está encabezada por el candidato Ysbel González, Angie Fernández, Francisco Manzanilla, Yoleida Concha, Jenny Sánchez y Ángel Espinoza.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado