24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Trujillo | Agricultores de tres municipios exigen surtido de gasolina y gasoil subsidiado

Los productores agrícolas de Trujillo, Pampanito y Urdaneta protestaron frente a la gobernación del estado para exigir prioridad en el surtido de gasolina y gasoil. Aseguran que pierden cosechas diariamente por no tener combustible

-

Valera.- Un grupo de agricultores y comerciantes de los municipios Trujillo, Urdaneta y Pampanito del estado Trujillo protestaron en la Plaza Bolívar de la capital, ubicada frente al palacio de gobierno, para exigir a las autoridades tener prioridad en el surtido de gasolina y gasoil. Esta manifestación, ocurrida entre las 7:00 y las 10:00 am de este miércoles, 11 de agosto, logró que los ciudadanos pudieran ser atendidos por el Director de Seguridad Ciudadana y el general de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Trujillo).

De acuerdo con el testimonio de Carmen Julia Rusa, habitante de la parroquia Monseñor Carrillo de Trujillo, los productores están casados de no ser atendidos y tener que perder sus cosechas por no poderla trasladar a los principales mercados de la región y el país.

«Necesitamos que esto se sepa, que llegue a Caracas. Estamos perdiendo las cosechas», dijo Rusa vía telefónica a El Pitazo sobre su experiencia en el campo conocido como La Ciénaga, donde se cultivan papas, zanahorias, fresas, repollo, cebollín y otros alimentos.

Esta misma situación la viven los residentes de las parroquias Andrés Linares, Cruz Carrillo (Trujillo), La Chapa (Pampanito) y Santiago (Urdaneta). René Contreras, uno de los voceros de la protesta y de una mesa técnica de agricultores también dio su testimonio a la prensa. «Tenemos una gran preocupación. Estamos en tiempo de cosecha y se están perdiendo por la escasez, la falta de combustible. Por no tener continuidad», manifestó.

Ante la protesta y exigencia, el Director de Seguridad Ciudadana y también Director de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, German Ojeda, y el jefe de la Zodi-Trujillo, Lenín Herrera, se comprometieron a aumentar de 600 a 1.200 el volumen de litros destinados a los productores de campo.

Vale mencionar que los transportistas, tanto de vehículos a gasoil como a gasolina, deben pasar al menos tres días en espera de combustible en las estaciones de servicio de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a