Trujillo | 25 trabajadores del Hospital Rafael Rangel de Boconó recibieron la vacuna rusa

Como parte de la programación de vacunación contra el COVID-19, parte del personal del hospital Rafael Rangel, de Boconó, viajó a Valera para recibir la primera dosis de la Sputnik V

133
El personal vacunado debe volver en 30 días a Valera para recibir la segunda dosis | Foto: archivo María Gabriela Danieri

Valera.- Parte del personal de salud del hospital Rafael Rangel, ubicado en el municipio Boconó, estado Trujillo, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la mañana del sábado 27 de febrero. 

De acuerdo con la información ofrecida por los beneficiados a medios de comunicación regional, un total de 25 trabajadores viajaron al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en el municipio Valera, para recibir la Sputnik V.

La actividad se realizó según la programación establecida por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) para inmunizar a los médicos, enfermeras y demás profesionales en la primera línea de riesgo de contraer la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Fundasalud Trujillo estima inmunizar al personal de riesgo en ocho días

Segunda dosis

Contrario a trasladar las dosis al hospital Rafael Rangel, el grupo de profesionales viajaron a bordo de una unidad de Bus Trujillo hasta el Hospital Universitario y luego, en un lapso de 30 días, volverán para recibir la segunda dosis. 

Vale recordar que Boconó, particularmente el hospital Rafael Rangel, fue el primer municipio en atender pacientes contagiados de COVID-19, a finales de marzo de 2020. Además, ha sido uno de los territorios con mayor índice de casos desde el comienzo de la pandemia. 

De acuerdo con el último reporte presentado por el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, el pasado 8 de febrero, Boconó se ubicaba en el cuarto lugar con más casos activos y sospechosos de la región. 

Incluso, el pasado 15 de enero, su alcalde, Luis Hidalgo, falleció debido a complicaciones derivadas del COVID-19. Boconó también ha tenido pérdidas en el sector salud, como es el caso del cardiólogo Isaías Zárate, fallecido el pasado 26 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.