Trujillanos salieron a protestar en contra de amenazas a diputados

Habitantes del municipio Trujillo, maestros, profesores y estudiantes de la Universidad de Los Andes salieron a las calles, por segundo día consecutivo, para mostrarse en contra de la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional y la amenaza a los diputados en el resto del país

274
Trujillanos manifestaron, por segundo día consecutivo, en contra de las detenciones de diputados de la Asamblea Nacional | Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- En la mañana de este jueves nueve de mayo, los habitantes del municipio Trujillo e integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre salieron a las calles para manifestarse en contra de la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Integrantes de la sociedad civil, maestros, estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes, se apostaron en pleno centro de la localidad, a una cuadra del palacio de la Gobernación, con cacerolas y pancartas en mano. Emilio Fajardo, diputado a la Asamblea Nacional de la región, expresó que esta acción se cumple por segundo día consecutivo y como parte del llamado a no abandonar las calles hasta el cese de la usurpación.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: MONTAN UN GOBIERNO PARALELO PARA PERSEGUIR A QUIENES ALZAN LA VOZ CONTRA MADURO

“Seguimos la protesta diaria en la calle, todos los días tenemos un elemento distinto para salir a protestar y reclamar hasta lograr el objetivo que es el cese de la usurpación, luego a un gobierno de transición y elecciones libres. El día de hoy, un caso muy especial, el pueblo esta acompañando a los diputados de la Asamblea Nacional, no solamente a Edgar Zambrano como primer vicepresidente, que está en este momento secuestrado. También a 20 diputados que están siendo perseguidos y encarcelados”, expresó Fajardo.

Ibón Rusa, profesora de la Universidad de los Andes (ULA), expresó que tanto sus colegas, como los trabajadores y el Movimiento Estudiantil, están sumados a las protestas pacificas en las calles. “Se nos está cercenando el derecho a la autonomía en el Núcleo Rafael Rangel y por eso necesitamos se acabe la usurpación”, dijo la mujer.

DÉJANOS TU COMENTARIO