Valera.- Pese a la falta de electricidad y la lluvia caída durante este sábado 30 de marzo, los trujillanos salieron a manifestar en las calles de sus municipios.
En el caso de Valera, habitantes de los sectores Centro, Acacias, Beatriz y Plata III se reunieron desde las 9:00 am en la avenida Bolívar, frente al bulevar El Ajedrez. Mostraron su desacuerdo con Nicolás Maduro con pancartas y consignas jocosas.
En el transcurso de la actividad, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, los ciudadanos manifestaron no tener luz y tampoco agua para cubrir sus necesidades.
LEE TAMBIÉN:
«No voy a quedarme en casa a mirar el techo, debo mostrar mi molestia ante esta injusticia«, refirió Ismar Linares, estudiante y habitante de la urbanización La Beatriz.
Paso obstaculizado
Hasta la 1:30 de la tarde, el tránsito fue obstaculizado en la localidad en ambos sentidos. Posteriormente, a las 6:00 de la tarde las ciudadanos se concentraron en diversos puntos para soñar las cacerolas.
Detenidos
En el municipio Trujillo, tras la realización de un viacrucis convocado por la iglesia, la policía detuvo por varias horas a dos jóvenes, Luis Mendez y Enmanuel Rosario.
El obispo Oswaldo Azuaje intercedió con los organismos y ambos fueron liberados. De acuerdo con medios regionales, la situación se originó porque los efectivos impidieron a los presentes ingresar a la Plaza Bolívar, luego de la actividad cristiana. En el incidente también hubo violación a la libertad de prensa.