Trujillanos recibirán sólo ocho horas de electricidad, según el Gobernador

31

Valera- Tres escenarios son planteados por la Gobernación del estado Trujillo en la distribución del servicio eléctrico en la región. El primero es un escenario crítico de 30 megavatios, de los 220 megavatios necesarios para cubrir los 79 circuitos del estado. En este, solamente podrían cubrir los circuitos prioritarios, es decir, hospitales y plantas de tratamiento de agua potable.

El gobernador Henry Rangel Silva detalló que Trujillo recibe, desde el lunes 1 de abril, generación proveniente de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri. Aunque no detalló cuántos megavatios había actualmente, explicó que estos últimos días, en promedio, se ha manejado 70 megavatios. Bajo este parámetro, la población será dividida en cuatro bloques: A, B, C y circuitos prioritarios. Estos últimos tendrán electricidad continúa y el resto solamente ocho horas por 16 sin electricidad.

“Este 70 MW es el 40% de la demanda, los circuitos priorizados son 24, en este escenario las personas tendrían 8 horas de electricidad y 16 horas sin electricidad… cuando las personas saben cuando les toca se preparan y tienen más tranquilidad”, expresó el mandatario regional en su programa radial, este miércoles 3 de abril.

LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 40 PROTESTAS POR FALTA DE ELECTRICIDAD Y AGUA SE HAN REGISTRADO EN TRUJILLO

Estos bloques, sin embargo, no tendrán un horario fijo, pues serán rotados sistemáticamente, debido a las necesidades del sector comercio y bancario. “A aquellos circuitos donde están funcionando los bancos y donde están los negocios, el suministro eléctrico será la segunda urgencia porque la gente me ha dicho que quiere ir a comprar” expresó Rangel.

El más favorable

El tercer escenario, al cual calificó de el más favorable, será de 120 megavatios, con los cuales la población recibiría 13 o 14 horas de electricidad durante el día. “Recibimos 100 menos de lo que nos permite tener la administración de carga, estos 120 MW requiere que tengamos el 55% de energía de lo que tiene todo el país, es decir, si yo he recibido 55% entonces debería tener 55 MW de energía”, explicó. Sin embargo, desestimó la cantidad de horas, porque “no es justo para los priorizados”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.