15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Trujillanos reciben con fe la reliquia del beato José Gregorio Hernández

En la tarde del sábado 1 de mayo, el administrador diocesano del estado Trujillo, presbítero Rubén Delgado, llegó con la reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández. Los trujillanos salieron a recibirla

-

Valera.- Los cristianos católicos trujillanos recibieron con alegría la llegada de la reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández Cisneros en la tarde del sábado 1 de mayo. Espontáneamente salieron a las calles para brindar acciones de fe y hacer altares en honor al médico en el retorno a su tierra natal.

De acuerdo con la información aportada por los creyentes y sacerdotes a través de las redes sociales, el relicario, traído por el administrador de la diócesis, padre Rubén Delgado, pasó en caravana por los municipios Candelaria, Carache, Pampán y Pampanito.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández: el santo de los hogares trujillanos llegó a los altares

Fiesta Diocesana

Finalmente, la reliquia arribó al municipio Trujillo, donde reposará hasta ser entregada al Santuario Niño Jesús del Beato José Gregorio Hernández, en la población de Isnotú, el próximo sábado 8 de mayo, cuando se celebrará la Fiesta Diocesana.

A las 10:00 am de ese día se hará una misa solemne presidida por el cardenal Baltazar Porras y celebrada por el nuncio apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quienes junto a los miembros de la diócesis regional bendecirán la imagen del nuevo beato, el nicho de oración (casa natal) y entronizarán la reliquia para veneración de los devotos.

Igualmente, los responsables exhibirán las reliquias de segundo grado que reposan en el templo desde antes de la beatificación.

El administrador de la diócesis de Trujillo, padre Rubén Delgado, trajo la reliquia de primer grado luego del acto de beatificación en Caracas. Foto: Voces de Trujillo 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a