22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

90 retornados pasan cuarentena en el polideportivo de Valera

Autoridades habilitaron los espacios del Instituto de Deporte del estado Trujillo, ubicado en el municipio Valera, para recibir a los ciudadanos que ingresan a la región y deban cumplir su cuarentena preventiva. De 1.103 que ingresaron, hasta este jueves, solo 90 están en el polideportivo

-

Valera.- Las autoridades de salud del estado Trujillo habilitaron los espacios del Instituto de Deporte (Indet), ubicados en el norte municipio Valera, para albergar a los ciudadanos que ingresaron a la región hasta este jueves 23 de abril. Esto como una medida de prevención de la propagación del COVID-19.

De acuerdo con la presidenta de Fundasalud, Jaqueline Peñaloza, regresaron un total de 1.103 trujillanos procedentes de otros países y estados de Venezuela. De esta cifra, solo 90 están refugiados, preventivamente, en el Polideportivo Luis Loreto Lira, pues son oriundos de Valera y poblaciones aledañas.

El resto, aseguró, están bajo supervisión de 15 centros asistenciales (CDI y ambulatorios). Aunque no se descarta que otro lote sea llevado a la Ciudad Deportiva, cuya capacidad es de 350 personas.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 1.400 VENEZOLANOS INGRESARON A CARABOBO DESDE EL #12aBR

La mayoría de Colombia

Peñaloza, en su cuenta de Instagram, especificó que 497 de los retornados estaban en Colombia, 34 en Perú y 27 en Ecuador. Igualmente, manifestó que 158 estaban en Caracas, 148 en Táchira, 45 en el Zulia y 27 en Lara.

A todos se les aplicó la prueba de despistaje rápida y no hubo resultados positivos. Una vez pasados los 15 días de aislamiento podrán volver a sus hogares. Fundasalud también detalló que les entregó calzado, algunos medicamentos y pañales.

No es la primera vez que el polideportivo es usado como refugio temporal. Entre 2009 y 2010, la gobernación albergó a damnificados por las lluvias. En esa zona, de acuerdo con trabajadores del Indet, una de las deficiencias es el servicio de agua potable, por lo cual es necesario mantener lleno el tanque de almacenamiento mediante camiones cisterna.

Peñaloza recapituló el número de casos confirmados en la región, el cual se mantiene en siete: un fallecido y cinco recuperados en el municipio Boconó; un paciente asintomático hospitalizado en el municipio Rafael Rangel y tres casos sospechosos a la espera de confirmación por prueba PCR.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a