17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Trujillanos hacen largas filas en las gasolineras estratégicas de Valera

Los conductores amanecen en las estaciones de servicio donde saben que hay despacho diario de combustible. Las filas superan los 400 vehículos y la espera se prolonga por más de ocho horas

-

Valera.- Los primeros días del año no trajeron descanso para los dueños de vehículos en el estado Trujillo. La irregularidad en la distribución de gasolina a las estaciones de servicio, ha generado largas colas, especialmente en las gasolineras consideradas cómo estratégicas para la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

A estas llega el combustible diariamente, mientras que al resto de los establecimientos, el suministro es interdiario o cada dos días.

De las 14 estaciones existentes, entre los municipios Valera y Carvajal, hay cuatro de ellas y dos son exclusivas para el transporte público. En consecuencia, los particulares tiene pocas opciones y se ven obligados a madrugar en las filas, donde saben que tienen mayor oportunidad de abastecerse.

En un recorrido por el casco central de Valera, este viernes 3 de enero, se constató que solo estaban abiertas las gasolineras de Cobrapsa y La Esperanza, ambas bajo custodia de las autoridades. En esta última, había más de 400 vehículos en la fila. Los primeros estaban desde antes de las 6:00 a.m.

Los usuarios se ven obligados a amanecer para poder tener la oportunidad de llenar sus tanques de gasolina. Foto: María Gabriela Danieri

“Yo recorrí dos estaciones ayer y no pude echar. Hoy me vine a esta a las cuatro de la mañana. Gracias a Dios ya voy a llegar. Esto ha sido bastante fuerte, pero las que más surten son esta y la de Cobrapsa” dijo Antonio Betancourt, quien a las 11:30 a.m. estaba en la cola del sector La Esperanza.

También había conductores de otros municipios, donde no hay gasolineras y las más cercanas reciben camiones de Pdvsa cada cinco u ocho días.

- Advertisement -

“Llegué de Monte Carmelo a las cuatro, cinco de la mañana, y no me puse a dar muchas vueltas. Allá no hay estaciones de servicio y la más cercana es Buena Vista. La gasolina llega cada cinco días y es un problema con los coleados, los amigos de los guardias. Es mejor venir a Valera” aseguró José Ignacio Pérez.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES EN COJEDES AMANECEN EN COLAS POR FALTA DE GASOLINA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado