Valera.- Los primeros días del año no trajeron descanso para los dueños de vehículos en el estado Trujillo. La irregularidad en la distribución de gasolina a las estaciones de servicio, ha generado largas colas, especialmente en las gasolineras consideradas cómo estratégicas para la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
A estas llega el combustible diariamente, mientras que al resto de los establecimientos, el suministro es interdiario o cada dos días.
De las 14 estaciones existentes, entre los municipios Valera y Carvajal, hay cuatro de ellas y dos son exclusivas para el transporte público. En consecuencia, los particulares tiene pocas opciones y se ven obligados a madrugar en las filas, donde saben que tienen mayor oportunidad de abastecerse.
En un recorrido por el casco central de Valera, este viernes 3 de enero, se constató que solo estaban abiertas las gasolineras de Cobrapsa y La Esperanza, ambas bajo custodia de las autoridades. En esta última, había más de 400 vehículos en la fila. Los primeros estaban desde antes de las 6:00 a.m.

“Yo recorrí dos estaciones ayer y no pude echar. Hoy me vine a esta a las cuatro de la mañana. Gracias a Dios ya voy a llegar. Esto ha sido bastante fuerte, pero las que más surten son esta y la de Cobrapsa” dijo Antonio Betancourt, quien a las 11:30 a.m. estaba en la cola del sector La Esperanza.
También había conductores de otros municipios, donde no hay gasolineras y las más cercanas reciben camiones de Pdvsa cada cinco u ocho días.
“Llegué de Monte Carmelo a las cuatro, cinco de la mañana, y no me puse a dar muchas vueltas. Allá no hay estaciones de servicio y la más cercana es Buena Vista. La gasolina llega cada cinco días y es un problema con los coleados, los amigos de los guardias. Es mejor venir a Valera” aseguró José Ignacio Pérez.
LEE TAMBIÉN
CONDUCTORES EN COJEDES AMANECEN EN COLAS POR FALTA DE GASOLINA