22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Trujillanos hacen largas colas para comprar por punto de venta

-

Valera.- Los trujillanos hacen largas filas para comprar alimentos no perecederos en los comercios del municipio Valera. Esto se debe a que pese a que el servicio eléctrico se ha restablecido en un 20 %, un 80 % de la población se mantiene sin energía o tiene racionamientos de tres y hasta de seis horas.

Aunado a esto, las transacciones comerciales son limitadas por la falta de dinero en efectivo, la paralización de los bancos y las limitaciones para realizar operaciones electrónicas.


LEE TAMBIÉN: 

LA SIP CONDENA DETENCIÓN DE PERIODISTA LUIS CARLOS DÍAZ

En un recorrido realizado por varios comercios y supermercados, se observaron a decenas de personas a la espera de comprar granos, harina de trigo integral, harina de maíz, huevos o cualquier alimento que no se dañe. La demora, según informaron, se debe a que los locales trabajan con plantas eléctricas y apenas tenían un punto de venta habilitado.

Coromoto Becerra, habitante de Valera, explicó que se acabó todo lo que tenía en su nevera durante los cuatro días sin electricidad. Apenas en la noche del lunes le llegó y en la mañana de este martes se volvió a interrumpir.

La falta de efectivo lleva a la ciudadanía a buscar locales con puntos de venta y plantas eléctricas | Foto: María Danieri

«No tengo nada de comida. Me vine al centro desde temprano. Estoy desde las diez en la cola, y todavía a esta hora (una de la tarde), no he entrado a comprar», comentó la ciudadana en una de las filas de un comercial asiático.

Los comerciantes, para regular la cantidad de compradores, recogieron cédulas y hacían pasar a los usuarios en grupos de diez personas. En las cadenas de supermercados, donde llegó harina a precio establecido, tomaron medidas similares y no permitían el acceso a otros clientes.

Los trujillanos buscan comprar alimentos no perecederos | Foto: María Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a