Trujillanos esperan hasta dos horas para trasladarse en los buses rojos

meta_valwl

Valera.- Los habitantes de diversos municipios, del estado Trujillo, que se trasladan en el servicio de buses rojos, ubicado en el terminal de pasajeros de Valera, reportan esperar hasta dos horas para llegar a sus casas.

LEE TAMBIÉN: 
TRANSPORTISTAS DE TRUJILLO SUSPENDEN EL PARO SI RECIBEN PRIORIDAD EN LAS GASOLINER

La denuncia la hicieron llegar a través de la ONG Creces, que realizó la difusión de un Notiaudio de El Pitazo, este vienes 6 de septiembre en horas del mediodía.

Al rededor de 200 personas se concentraban en las paradas de unas 20 rutas. La causa, explicaron los pasajeros, es la falta de unidades. Rutas de Las Mesetas-Valera y Valera y Carvajal solamente tienen una unidad.

En horas pico, especialmente a mediodía y a las cuatro de la tarde, más de 200 personas acuden a este transporte | Foto: María Gabriela Danieri

Además, si los buses sufren un desperfecto, funcionan los destinos, que ocasionan más retrasos a la hora de usar el servicio.

Aumento de pasaje

Este servicio, que se mantiene por recursos propios y otros asignados por el Gobierno nacional, recientemente aumentó sus tarifas en casi 200%. De menos de 600 pasaron a 1.500 bolívares, las rutas cortas 2.000 bolívares, las rutas intermedias 2.500 y largas 3.000.

DÉJANOS TU COMENTARIO