20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Trujillanos esperan hasta dos horas para trasladarse en los buses rojos

-

Valera.- Los habitantes de diversos municipios, del estado Trujillo, que se trasladan en el servicio de buses rojos, ubicado en el terminal de pasajeros de Valera, reportan esperar hasta dos horas para llegar a sus casas.

LEE TAMBIÉN: 
TRANSPORTISTAS DE TRUJILLO SUSPENDEN EL PARO SI RECIBEN PRIORIDAD EN LAS GASOLINER

La denuncia la hicieron llegar a través de la ONG Creces, que realizó la difusión de un Notiaudio de El Pitazo, este vienes 6 de septiembre en horas del mediodía.

Al rededor de 200 personas se concentraban en las paradas de unas 20 rutas. La causa, explicaron los pasajeros, es la falta de unidades. Rutas de Las Mesetas-Valera y Valera y Carvajal solamente tienen una unidad.

En horas pico, especialmente a mediodía y a las cuatro de la tarde, más de 200 personas acuden a este transporte | Foto: María Gabriela Danieri

Además, si los buses sufren un desperfecto, funcionan los destinos, que ocasionan más retrasos a la hora de usar el servicio.

Aumento de pasaje

Este servicio, que se mantiene por recursos propios y otros asignados por el Gobierno nacional, recientemente aumentó sus tarifas en casi 200%. De menos de 600 pasaron a 1.500 bolívares, las rutas cortas 2.000 bolívares, las rutas intermedias 2.500 y largas 3.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a