20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Trujillanos cerraron la carretera transandina tras un mes sin servicio eléctrico

-

Valera.- Unas sesenta familias del sector Las Palmeras, en el municipio Valera del estado Trujillo, tienen un mes sin electricidad debido a la explosión de un transformador. Cansados de esta situación, en la mañana de este lunes 16 de septiembre decidieron interrumpir el tránsito en la carretera principal, que comunica Trujillo con parte del estado Mérida.

Los afectados, quienes residen en 48 viviendas, aseguran haber cumplido con los requisitos formales, pues han llevado cartas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero no han tenido respuestas. Incluso les pidieron llevar una solicitud de un transformador a la Gobernación del estado Trujillo, pero ningún funcionario se ha acercado.

María Isabel Nava, una de las manifestantes, indicó que este último documento lo llevaron este 11 de septiembre y nadie les ofreció una respuesta oportuna. “Aquí hay niños, personas mayores y discapacitadas, que no merecen esta situación, por eso cerramos la vía y la seguiremos cerrando. Necesitamos una solución. Nos dicen que no hay transformadores, pero que en la Gobernación sí” comentó la dama.

Requieren un transformador de 37,5 kilovatios y que se haga una limpieza de la vegetación, debido a que fueron las ramas de un árbol las que causaron un cortocircuito en el tendido eléctrico y la avería del equipo. Los ciudadanos dijeron estar cansados de pasar noches en la oscuridad, comprar la comida diariamente para evitar se descomponga y de encender mecheros para evitar los zancudos y serpientes.

meta_value

Molestias a los viajeros

La protesta en la vía trasandina comenzó a las 7:00 am y culminó pasadas las 12:00 m. Durante ese tiempo, conductores recurrentes y transportistas de hortalizas se vieron afectados. Armando León, médico del ambulatorio rural de la Mesa de Esnujaque, en el municipio Urdaneta, no pudo llegar a sus labores.

“Uno entiende su situación, pero mis pacientes me estaban esperando. Atiendo desde niños a mujeres embarazadas. Intenté explicarlo, pero no me dieron paso. Sí lo hicieron con un camión blindado porque iba escoltado por un policía” refirió.

El tráfico estuvo obstruido desde las 7:00 am hasta después de las 12:00 m. | Foto: María Gabriela Danieri


LEE TAMBIÉN: 
SUSPENDEN SERVICIO DE ASEO URBANO EN MÉRIDA POR CIERRE DEL VERTEDERO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado