22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Trujillanos celebraron a San Juan Bautista con misa, procesión y actos culturales

-

Valera.- Además de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, los trujillanos celebraron este 24 de junio el día de San Juan Bautista, quien es patrono de los municipios Valera, Pampanito y Carache.

En el caso de Valera, la capital comercial de Trujillo, la feligresía se congregó en el templo de San Juan Bautista, donde a las diez de la mañana asistieron a la misa central.

La misa fue precedida por el obispo emérito de Guayana, monseñor José de Jesús Núñez, acompañado por Walkelys Araujo, sacerdote de la parroquia, y de los presbíteros de la Pastoral municipal.

Durante la homilía, los sacerdotes recordaron la importancia para los cristianos de la figura de San Juan Bautista, quien fue puesto como modelo por Jesús.

Los valeranos expresaron su devoción al santo en la víspera de los 200 años de la ciudad y la parroquia eclesiástica

A las 11:30 am, tras finalizar el acto religioso, la imagen del santo recorrió en procesión las calles contiguas al templo, acompañadas de una banda musical. En la plaza Bolívar, la Municipalidad preparó bailes y cantos tradicionales con los adultos mayores.

Bicentenario de Valera

El padre Walkelys Araujo informó a la colectividad que el próximo 2020, especialmente el 15 de febrero, la ciudad cumplirá los 200 años y la Iglesia acompañará la celebración con la elevación del templo a Santuario Diocesano.


LEE TAMBIÉN: 
PASAJEROS DE RUTAS URBANAS PADECEN LA ESCASEZ DE 

VEHÍCULOS EN TRUJILLO



Recordó que la historia de la Ciudad de las Siete Colinas está ligada a la parroquia, que también llegará a los 200 años el 24 de junio de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a