Mérida.- Óscar Briceño, director del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), quedó privado de libertad por su presunta implicación en la sustracción de alimentos destinados a esta cárcel. La información fue publicada en el sitio web del Ministerio Público (MP) esté lunes, 7 de septiembre.
La información oficial señala que el pasado 14 de agosto funcionarios de la Policía de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, donde se ubica el Cepra, detectaron un hurto de comida presuntamente ordenado por Briceño.
«Durante el citado día, funcionarios de la Coordinación de Inteligencia y Estratégica y Preventiva del citado cuerpo policial recibieron la denuncia sobre la supuesta extracción de alimentos del CPRA para ser vendidos en un establecimiento comercial cercano. Una vez en el lugar y al efectuarse la inspección de rutina se comprobó el faltante de varios rubros alimenticios que fueron encontrados en un comercio cercano sin justificación alguna sobre la proveniencia de los mismos por parte del dueño», detalla la nota de prensa institucional.
LEE TAMBIÉN
El acusado habría sido detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público. Briceño fue imputado «por la presunta comisión de peculado doloso propio continuado», en audiencia de presentación realizada a través de la Fiscalía decimonovena del estado Mérida.
«Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la medida privativa de libertad en contra de Briceño y fijó su reclusión en la sede del Comando Policial de Bailadores, ubicado en el municipio Rivas Dávila», señala la información oficial.
Hasta el momento de publicación de esta nota, ninguna autoridad regional se ha pronunciado sobre este hecho. Solo el MP ha informado del caso.