21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Tribunal merideño ratifica privativa de libertad a seis imputados por feminicidio

En las próximas 48 horas la corte deberá decidir sí pasarán o no a fase de juicio por el caso de Yusleidy Salcedo, Víctor Manuel Vergara, conocido como "Chonero", y José Luis Becerra Villamizar, alias "Chelo"

-

Mérida.- Pasadas las 7:00 pm de este lunes 16 de diciembre se conoció el resultado de la audiencia del caso de Yusleidy Salcedo, en el cual el Tribunal de Violencia en Contra de la Mujer ratificó la privativa de libertad a seis de los implicados, mientras que la de los otros dos quedará en manos de la corte y deberán decidirlo en las próximas 48 horas.     

Esta audiencia fue diferida en dos ocasiones; la primera vez porque la Fiscal que lleva el caso no había individualizado los delitos de los imputados y, la segunda, porque las víctimas por extensión no pudieron llegar al lugar. Sin embargo, este 16 de diciembre se conoció la decisión del tribunal.

LEE TAMBIÉN

Familiares exigen justicia por el femicidio de Yusleidy Salcedo

Larga jornada

Samuel Salcedo, quien es abuelo materno de Yusleidy Salcedo, exigió que se hiciera justicia por su nieta. Aseguró que todos los implicados tienen su cuota de responsabilidad en la muerte de la joven, por lo cual no debe quedar impune. Asimismo, aseveró que de no hacerse justica llegará hasta los organismos internacionales para que puedan responder por el caso de su nieta.

Reiteró una vez más que Yusleidy no se suicidó. «Al mes de haber terminado sus clases de bachillerato nos enteramos que le había salido el cupo en la universidad, ya habíamos hecho todas las gestiones para que se viniera a vivir a la ciudad», dijo. «Yusleidy no se suicidó».   

Durante este lunes 16, familiares y amigos de los imputados, con pancartas y consignas, se presentaron frente al Circuito Judicial Penal de Mérida. Una vez más, pedían la liberación inmediata y plena de los ocho implicados.

En este sentido, Ciro González, quien es amigo de los implicados, aseguró que Pueblo Llano entero pedía la libertad plena de quienes están siendo señalados por el asesinato de Yusleidy.

- Advertisement -

«Aquí está un pueblo completamente desbocado en apoyo de las ocho personas a las cuales nosotros estamos reclamando inocencia. Sabemos que las pruebas que hay les favorecen en la inocencia», dijo González. Explicó que la cantidad de gente en apoyo a los ocho se debía a que eran inocentes, ya que sus amigos de Pueblo Llano no se habrían abocado a las fueras del circuito si fueran culpables.

Por su parte, Venus Faddoul, directora del colectivo 100% Estrógeno, organización defensora de los derechos humanos de las mujeres, recordó que el caso de Yusleidy está en la mira de organizaciones nacionales e internacionales. Denunció que las activistas de este colectivo fueron fotografiadas, mientras daban declaraciones a los medios de comunicación, por parte de los familiares de los imputados. No es la primera vez que las defensoras son coaccionadas por parte de los familiares.

El feminicidio  de Yusleidy Salcedo fue anunciado el pasado mes de agosto a los medios de comunicación por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, donde dio a conocer los nombres de los involucrados en el caso de la joven de 17 años.

Será en las próximas 48 horas donde se conozca si Víctor Manuel Vergara, conocido como «Chonero», y José Luis Becerra Villamizar, alias «Chelo», irán a la fase de juicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?