27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Tribunal dicta medida cautelar a detenidos por extracción de combustible en Trujillo

Tribunal de Control 5, del estado Trujillo, dictó una medida cautelar sustitutiva de privativa libertad a tres trabajadores de una estación de servicio, detenidos el pasado 1° de marzo por presunta extradición de combustible. Abogados calificaron la decisión de exprés

-

Valera.- El Tribunal de Control 5, de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, liberó este miércoles, 3 de marzo, bajo medida cautelar a tres detenidos por extracción de combustible.

Esto según información facilitada por un grupo de abogados, vinculados al ejercicio penal en la región, en la mañana de este jueves 4 de marzo.

Los ciudadanos, quienes continuarán con el proceso en libertad, habían sido detenidos el pasado 1° de marzo, por efectivos de la Guardia Nacional en la estación de servicio del sector El Hatico, ubicada en el municipio Trujillo, por presuntamente cobrar en dólares el suministro de gasolina.

Ante la supuesta irregularidad quedaron a la orden de la Fiscalía Decima Tercera del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué hay escasez de diésel en Venezuela?

De acuerdo con el relato del grupo de abogados, en la audiencia, realizada en la tarde del miércoles, el fiscal encargado realizó la acusación y juez decidió dictar una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad.

- Advertisement -

En vista del pronunciamiento del juez, según los declarantes, el fiscal solicitó un efecto suspensivo, para mantener a los investigados detenidos, pero la corte de apelación ratificó la medida otorgada por el juez.

Los declarantes calificaron la decisión judicial de exprés y desigual, pues hay un estimado de 20 casos similares a la espera de obtener una medida cautelar. Algunos de ellos, detenidos en 2019 y 2020.

El gremio de abogados esta sorprendido, ya que hay recursos de más de seis meses y hasta un año por decidir. Hay gente presa por una pimpina de veinte litros. Lo que se quiere es igualdad en los procesos” declaró uno de los abogados, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias por exponer el caso.

Procedimiento

Según el procedimiento de la GN, del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro del Comando de Zona N°23, la aprehensión de los ciudadanos se efectuó luego de un trabajo inteligencia y denuncias de la colectividad. Les incautaron dólares en efectivo y otras evidencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado