24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Tres pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron en el Hospital de Valera

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que tres pacientes, sospechosos de tener COVID-19, fallecieron en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en la noche del martes, 21 de julio. De acuerdo a trabajadores del Hospital de Betijoque, uno de ellos era una mujer de esa localidad

-

Valera.- Tres pacientes recluidos en el área de COVID-19 en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, estado Trujillo, fallecieron en la noche de este martes, 21 de julio.

Esto según lo informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, durante su programa radial en la mañana de este miércoles, 22 de julio.

LEE TAMBIÉN

80% DE LOS ESTUDIANTES DE LA ULA TRUJILLO NO PUEDEN CURASAR ESTUDIOS VIRTUALES

“Tenemos desplegada a la policía, la Fuerza Armada, porque ayer fallecieron tres personas en el Hospital de Valera, de las cuales uno está confirmado de coronavirus y dos son sospechosos. Tres en un día. Está saliendo gente de los escondites cuando ya no tienen salvación”, declaró Silva.

Luego el funcionario rectificó y expresó que los tres son sospechosos y están en una investigación para confirmar si se trataba del virus. En ese sentido, manifestó que todavía no serán anunciados por el gobierno nacional, pues esperan los resultados de la prueba PCR.

Silva indicó que dos son trujillanos y uno era procedente de Mene Grande, estado Zulia y añadió que se deterioraron rápidamente.

Uno es de Betijoque

De acuerdo a trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez, de la población de Betijoque, en el municipio Rafael Rangel, uno de ellos era una paciente femenina de esa localidad. Tenía un cuadro respiratorio y fue trasladada al hospital centinela.

Cifras en ascenso

- Advertisement -

Las autoridades regionales han reportado hasta la actualidad 147 casos positivos, de los cuales 53 se mantienen activos. También advirtieron que las cifras van en aumento y la única manera de contener la enfermedad es quedarse en casa.

Los cuerpos de seguridad intensificaron los operativos, por órdenes de la gobernación, para cerrar comercios no autorizados y que no estén aptos para mantener el distanciamiento social.

Aunque en poblaciones como Pampán los comerciantes se han quejado de atropellos y cierres antes de las 12:00 pm. También se restringió el paso entre los municipios con los muros de contención.

¿Qué tan útil fue esta publicación?