21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Tres meses sin línea Cantv e Internet tienen dos comunidades de Valera

El robo de cables en la zona sur de Valera, estado Trujillo, no ha tenido descanso. En marzo, gran parte de las Acacias, y ahora las comunidades que aún tenían cableado quedaron incomunicadas desde agosto. Han solicitado ayuda hasta en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)

-

Valera.- El robo de cables de Cantv no se ha detenido en el municipio Valera, especialmente en la zona sur de la ciudad, donde hay ciudadanos incomunicados desde marzo de 2019.

Los sectores Panigón y Jónica, de las Acacias, habían sobrevivido al corte de cableado, pero quedaron sin señal desde la madrugada del pasado 4 de agosto, cuando ladrones cortaron unos 50 metros de cable de fibra óptica.

Son unas nueve cuadras afectadas. En ellas habitan más de 100 familias y están ubicadas tres instituciones educativas privadas. Han hecho los reclamos pertinentes en la oficina de Cantv, pero no han obtenido soluciones.

LEE TAMBIÉN

EN EL SECTOR CHAGUARAMOS DE EL TIGRE TIENEN CUATRO AÑOS SIN SERVICIO DE CANTV

Aislados del mundo

«Tenemos tres meses completamente aislados. Del sector han ido a la oficina y les dicen que se robaron los cables y no han venido a arreglarlos. Es difícil estar así, no sabemos de noticias. Mi hija estudia y necesita el Internet. Estamos en el siglo pasado y el teléfono tampoco sirve», declaró Carmen Simancas, habitante del sector.

Alejandra Perdomo, directora de la Escuela Inicial María Teresa del Toro, una de las instituciones de la comunidad, comentó cómo esta situación los ha perjudicado en el trabajo.

«Nos ha retrasado el envío de los recaudos solicitados por la Zona Educativa. No hay línea telefónica. La comunidad se ha reunido y ha llevado oficios a Cantv, pero no hay respuestas. Todo ocurrió en vacaciones», dijo Perdomo.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES ROBAN CABLES DE CANTV EN SECTORES DE SAN JUAN DE LOS MORROS

Zodi Trujillo y Defensoría del Pueblo

- Advertisement -

Lejos de quedarse de brazos cruzados, la señora Teotilde Uzcátegui, abogada jubilada, ha recolectado firmas y enviado cartas a la Gobernación del estado Trujillo, Cantv, Defensoría del Pueblo e incluso la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

«Me fui con esa carta a Bella Vista y me atendió un teniente coronel. Me dijo que me iba a ayudar y con esa carta, firmada, me fui a la Defensoría del Pueblo. La abogada Maritza Matos me atendió y me tomó declaración. Quedé esperando respuestas. Esto es un problema más para soportar: no hay gas y la luz se va a cada momento», relató Uzcátegui.

En estos diez meses de 2019, se han reportado más de siete cortes de cables de Cantv en el Sur de Valera, ejecutados por ladrones en busca de cobre. Igualmente, las comunidades han denunciado la avería de una tarjeta lógica que alimenta a más de 1.500 puntos en esa zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado