21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Traumatólogo Edgar Rangel fallece por COVID-19 en Mérida

Edgar Oswaldo Rangel ejercía como traumatólogo en Valera, estado Trujillo, y en la ciudad de Mérida, donde falleció este 5 de enero tras permanecer 22 días en cuidados intensivos por COVID-19. Es el undécimo médico que muere por coronavirus en la entidad

-

Mérida.- Luego de estar 22 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa Fe de Mérida por padecer COVID-19, este martes 5 de enero murió Edgar Oswaldo Rangel, médico traumatólogo especialista en cirugía de manos y profesor de postgrado en el Hospital Universitario de Valera, estado Trujillo.

La información sobre su fallecimiento fue difundida por Pedro Fernández, coordinador en Mérida de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV). «El esfuerzo médico no fue suficiente. A quienes le atendieron, muchas gracias. Dios lo tiene a su lado», dijo Fernández. Edgar Rangel tenía 63 años de edad y ejercía su profesión en Mérida y en Valera.

Pedían ayuda económica

El pasado 15 de diciembre una de sus hijas organizó una campaña en la plataforma GoFundMe para pedir ayuda económica que permitiera costear los gastos médicos de su padre en la clínica. Edgar Rangel murió hacia la 1:30 pm de hoy. Hasta el pasado sábado 2 de enero su hija Fabiana Rangel Cooz seguía pidiendo apoyo económico a través de Facebook.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Médico ecografista Aida Mediomundo fallece por COVID-19 en Mérida

«Tiene más de 40 años abocado a ayudar a todos sus pacientes, su amor y entrega por su carrera lo ha llevado a cosechar muchísimos éxitos profesionales, pero lo mejor, es que le ha traído su satisfacción personal más grande, y es el amor y aprecio de todos los pacientes a quienes han podido devolver la salud. Esta vez es él quien necesita ayuda, pues mi papá actualmente se encuentra recluido en UCI en condición de paciente, batallando contra el COVID-19«, se lee en el texto de la referida campaña.

«Lalito», más de 40 años al servicio de pacientes y discípulos

El Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario de Valera «Pedro Emilio Carrillo» lleva el nombre del Dr. Edgar Rangel en agradecimiento a su dedicación como profesor del postgrado de Ortopedia y Traumatología de este centro asistencial. Fue jefe por varios años de ese servicio.

Sus familiares, seres queridos y amigos le decían cariñosamente «Lalito». En redes sociales personas que fueron sus pacientes lamentaron su muerte y lo recordaron como una excelente persona y traumatólogo. Rangel es el médico número 11 que fallece en Mérida a causa de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado