20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Trasladan a 297 migrantes venezolanos al municipio Michelena en Táchira

La sede del Instituto Universitario Los Andes del municipio Michelena se convirtió en el nuevo albergue de 297 venezolanos que regresaron al país por la frontera entre Colombia y el estado Táchira

-

San Cristóbal.- 296 adultos y un niño de 14 meses de edad que forman parte de los venezolanos que regresaron al país por la frontera entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander, Colombia, fueron trasladados en horas de la madrugada de este domingo, 12 de  abril, a la sede del Instituto Universitario Los Andes (IUT) con sede en el municipio Michelena, zona norte de la entidad.

Ramón Colmenares, habitante de la comunidad, indicó a El Pitazo que a las tres de la mañana llegaron al IUT del sector de Santa Rita en Michelena, entre ocho y nueve autobuses con venezolanos nativos de Aragua, Carabobo, La Guaira y Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

Trasladan a San Cristóbal a un grupo de migrantes que regresaron a Venezuela

“Es una institución que tiene precariedades con el agua, es prácticamente nueva pero tiene problemas con los servicios como casi todas las instituciones del municipio y queremos hacer la denuncia para evitar que sigan llegando personas aquí. Entendemos todos la situación que vive esa gente en la frontera, pero nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme para cumplir los requerimientos que nos han dicho y evitar los contagios del COVID-19”, expresó.

Manifestó que les angustia no saber si estas personas han sido sometidas a exámenes médicos y cómo harán para alimentarlas, pues destacó que cuando el hambre pega los ciudadanos se salen de sus encierros a buscar la forma de alimentarse. “En el municipio tenemos más instituciones que hemos escuchado quieren utilizar para el tema y queremos hacernos sentir como ciudadanos para que no suceda”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a