Tras apagón comercios permanecen cerrados en Mérida

Más del 85% de los comercios en el centro de la ciudad merideña permanecen cerrados tras el apagón nacional, y aquellos que poseen plantas eléctricas solo reciben dinero en efectivo ya que los puntos de venta no funcionan

288

Mérida.– En recorrido realizado esta miércoles 27 de marzo por el centro de la ciudad de Mérida, El Pitazo constató que más del 85% de los comercios de la ciudad están cerrados ya que la electricidad ha sido intermitente.

Hay establecimientos comerciales que cuentan con plantas eléctricas, sin embargo, los puntos de venta no funcionan porque el servicio de telefonía ha sido intermitente. “Estamos recibiendo solo efectivo y si es de confianza le fiamos, porque no tenemos cómo confirmar las transferencias”, dijo Carlos Suárez, dueño de una bodega en el centro de la ciudad.

Por su parte, Luisa Colmenares, gerente de una frutería ubicada en la avenida Las Américas, narró para El Pitazo que están recibiendo solo efectivo y trabajando a crédito solo con clientes fijos “nosotros trabajamos con frutas y verduras, esto no espera, sí los días pasan se nos pudre todo, le fiamos a los clientes que siempre vienen”, aseguró Colmenares.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE VALLES DEL TUY VIVEN UNA PESADILLA EN MEDIO DE APAGÓN ELÉCTRICO

“La vez pasada dejé mi tarjeta en el abasto cerca de mi casa y la dueña la pasó cuando llegó la luz, esta vez no me la quisieron recibir porque hubo gente que dejó su tarjeta se llevó un montón de cosas y resultó que eran tarjetas robadas y la señora perdió dinero y no quiso fiar más”, contó Fabiola Matheus residente en la avenida Las Américas quien tras apagón no ha podido comprar comida.

Cabe destacar qué hay sectores de la ciudad que no han tenido servicio eléctrico desde hace más de 40 horas, asimismo, ha fallado el servicio de agua y hay sectores que no cuentan con el servicio de gas.

“Esperemos que no sea por cinco días consecutivos, esto no es vida”, lamentó Claudia Rivas quien vive en la avenida Urdaneta y en su residencia que no tienen gas doméstico.

DÉJANOS TU COMENTARIO