Transportistas y usuarios deben usar mascarillas para prevenir enfermedad por coronavirus en Mérida

A través de una circular emitida por la gerencia del terminal de pasajeros de Mérida se dio a conocer la medida preventiva ante el riesgo de contagio por coronavirus. El servicio de trolebús y trolcable de la entidad también la adoptó

108
El uso de tapabocas es obligatorio desde este 15 de marzo para todos los trabajadores y usuarios del terminal de pasajeros de Mérida. | Foto: Archivo

Mérida.- Transportistas, usuarios y trabajadores del terminal de pasajeros de Mérida deberán hacer uso de mascarillas como medida preventiva ante la enfermedad por coronavirus. La orden municipal fue dada a conocer el 15 de marzo a través de una circular y advierte sobre la aplicación de sanciones a quienes no la acaten.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DEL TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

“Se le informa a todas las empresas de transporte (oficinistas, listineros, controladores, choferes) y empresas privadas que a partir de mañana 15 de marzo de 2020 es obligatorio el uso de mascarillas. De igual manera por orden presidencial se tomó la decisión de exigir el uso del tapabocas a los pasajeros que ingresen a las unidades de transporte”, precisa la circular emitida el sábado 14 de marzo y firmada por Frank Zolano, gerente general del terminal de pasajeros de Mérida.

Uso de tapabocas en trolebús y trolcable

Edward Rojas, presidente de la estatal Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), indicó que los trabajadores de esta empresa harán uso de mascarillas como medida de prevención, norma que también deberán cumplir los usuarios de los servicios de trolebús y trolcable.

“Tendremos puntos de limpieza en cada una de las unidades en todo lo que es el trayecto del trolebús y en las propias instalaciones del trolcable, con medidas especiales para la higienización permanente rutinaria de todo el día para las telecabinas”, detalló Rojas.

Sin embargo, algunos usuarios de Tromerca alegan que el precio de una mascarilla es inalcanzable.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

“Las mascarillas están escasas en Mérida. Si se consiguen son muy costosas. Yo, que gano sueldo mínimo, no puedo comprarme una, además de que dicen que diariamente hay que cambiarlas porque dejan de servir. Imagínese usted comprar un tapabocas todos los días. Imposible”, asegura Carmen Machado, usuaria habitual del servicio de trolcable.

Los conductores de unidades de transporte urbano y suburbano, así como los usuarios de este servicio, no están obligados a utilizar mascarillas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO