Transportistas seguirán cobrando Bs. S. 400 el pasaje corto en Mérida

Luego de cuatro días de paro de transporte en el municipio Libertador, los transportistas volvieron a trabajar cobrando Bs. S. 400 el pasaje corto, pese a que este aumento no es legal

213
Transportistas aumentaran precio de pasaje corto en los próximos días | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Los transportistas de las diferentes líneas del municipio Libertador, la mañana de este martes 14 de mayo, regresaron a sus rutas normales dando por terminado el paro de transporte, cabe destacar que rechazaron todas las propuestas hechas por los estudiantes universitarios y autoridades municipales.

El Pitazo constató que las diferentes líneas regresaron a prestar el servicio de transporte, sin embargo, los choferes aseguraron que el pasaje se mantendrá en Bs. S. 400 y en unos días este precio subirá.

Desde el pasado jueves nueve de mayo, los choferes iniciaron un paro de transporte en la entidad, alegando que la inflación los obligaba a subir cada semana el pasaje.

En este sentido, los presidentes de las cámaras municipales de los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Alberto Adriani y Sucre aseguraron que este aumento es ilegal, por lo cual exhortaron a los transportistas a cobrarle a los pasajeros Bs. S. 400.


LEE TAMBIÉN: 

CONDUCTORES DE VALLES DEL TUY SOLICITAN AUMENTAR EL PASAJE MÍNIMO URBANO A BS. S. 500

Por su parte, los presidentes de las diferentes cámaras rechazaron el paro de transporte y el aumento del pasaje porque consideran que los transportistas son manipulados por los dirigentes de oposición venezolana. Asimismo, aseguraron que todos los choferes reciben baterías y cauchos para sus unidades. Sin embargo, los choferes desmintieron esta afirmación.

Reivindicación del pasaje estudiantil

Los transportistas se negaron a cobrar un pasaje especial para los estudiantes, asegurando que el gobierno no les repone el dinero para el subsidio. “No recibimos ayuda del gobierno nacional, ni regional ni municipal”, dijo el dueño de una unidad quien pidió no ser identificado.

“Hacemos un llamado al sector transporte, dejando claro que nuestra lucha no es contra ellos, nuestra lucha es en contra de esta dictadura que poco a poco nos ha cercenado todos nuestros derechos”, declaró Juan Silva, dirigente estudiantil del movimiento ulandino Liberación 23.

Silva aseguró que Benjamín Lara, quien es el presidente del Sindicato de Transporte del Estado Mérida, toma decisiones sin consultar a sus colegas. “Benjamín Lara en diferentes reuniones ha aceptado pactos con este gobierno usurpador”, dijo el estudiante. Asimismo denunció que Benjamín Lara no le hace llagar los repuestos que son enviados para el funcionamiento de las unidades.

Aumento del pasaje

Se espera que dentro de una semana haya un nuevo aumento de pasaje, sin embargo, los merideños rechazan estas decisiones debido a que sus sueldos no alcanzan para cubrir estos gastos.

DÉJANOS TU COMENTARIO