19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Transportistas recortan horarios por escasez de gasolina en Trujillo

La falta de gasolina afecta el servicio del transporte público en el municipio Valera. Los conductores expresaron que la asignación diaria no es suficiente para trabajar después de las 3:00 pm. El Concejo Municipal aseguró cumplir con los acuerdos, pero reconoce la escasez

-

Valera.- Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, vuelven a percibir la ausencia del transporte público luego de las cuatro de la tarde. Este viernes 4 de octubre, los conductores aseguraron que el recorte del horario se debe principalmente a la escasez de gasolina.

Las líneas urbanas se abastecen de combustible en una estación de servicio ubicada en el Eje Vial Valera-Trujillo, gracias a un convenio con las autoridades. Sin embargo, de 80 litros o el tanque completo, les han bajado los litros diarios.

Alexander Torrealba, de la línea la 48, expresó que apenas les dan 60 litros, por lo cual se ve obligado a laborar medio día solamente.

«Lo que nos están dando son 60 litros para trabajar, legalmente, medio día y otro medio día que se pierde echando la gasolina. Todo es un sacrificio. Ahorita son pocas busetas que trabajan por la gasolina y los cauchos o baterías que hacen falta, pero siempre cumplimos. Yo hoy trabajo hasta las dos de la tarde», manifestó Torrealba.

Orlando Rodríguez, conductor de un Encava, explicó que los litros suministrados le sirven para dar seis vueltas en la ciudad. «Trabajamos desde las seis de la mañana a la una, máximo dos de la tarde. Me están poniendo entre 80 y 70 litros, son seis vueltas», detalló el transportista.

El horario en la llegada de las gandolas de combustible también es causante de la falta de transporte. A las dos de la tarde se inicia el llenado en la estación de servicio y pueden pasar hasta seis horas para llenar sus tanques.

- Advertisement -

«Pocos compañeros trabajan en la tarde, porque la gasolina a veces llega a las tres, cuatro de la tarde y a qué hora sale uno de allá; a veces hasta las diez de la noche está uno allá», comentó Julio Cardenas.

Los usuarios reportaron falta de unidades después de las 3:00 pm en la ciudad | Foto: María Gabriela Danieri

Baja cuota en la región

Leonardo Anzola, presidente de la Cámara Municipal de Valera, recordó que la instancia ha cumplido con el convenio de garantizar la gasolina a los transportistas desde marzo. Reconoció, no obstante, que la distribución estadal ha bajado y eso los perjudica.

«Seguimos cumpliendo con ese convenio que tiene que ver con la distribución de 80 litros de gasolina a los transportistas de la ciudad, bajo el acompañamiento de la Zodi y la Comisión de Transporte Municipal. Abastecemos en la estación Las Américas. Sin embargo, hemos tenido unas variaciones en la dotación del suministro debido a los volúmenes que nos están llegando al estado», comunicó el concejal.

Pidió a los usuarios reportar las irregularidades del servicio: incumplimiento de rutas, recorte de horarios y aumentos de pasaje no autorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado