20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Transportistas de Trujillo protestaron en rechazo a la tarifa de 300 bolívares en Valera

-

Valera.- A las cinco de la tarde, conductores del transporte público del municipio Valera, en el estado Trujillo, cerraron la avenida Bolívar de la localidad, especialmente en el sector de la Torre Unión, para protestar en contra de la regulación del pasaje en 300 bolívares

Los transportistas impidieron el tránsito vehicular por varios minutos, en rechazo a las fiscalizaciones realizadas por funcionarios de la Alcaldía de Valera, quienes los obligaban a cobrar el monto establecido en la gaceta. 

LEE TAMBIÉN: 

CHOFERES DE AL MENOS 60 RUTAS EN MARACAIBO EXIGEN ABASTECIMIENTO DE GASOLINA PARA PODER TRABAJAR

Desde mediados de mayo, el sector aumentó el pasaje urbano a 500 bolívares, de lunes a domingo. A su juicio, menos de esa cifra no les alcanzaría para sustentarse. 

Pasadas las seis de la tarde, la manifestación se dispersó, aunque el conflicto por el ajuste de la tarifa continúa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a