Transportistas de rutas nacionales denuncian que no tendrán abastecimiento de gasoil en Táchira

Transportistas que se encargarán de cubrir rutas desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal hacia otros estados del país temen no poder cumplir con el servicio

154

San Cristóbal.- Transportistas de las líneas que comienzan a laborar el próximo lunes 30 de noviembre desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas” hacia otros estados del país, expresaron este viernes 27 de noviembre a El Pitazo su preocupación porque no tienen estación de servicio asignada en la capital tachirense para abastecer de gasoil las unidades, por lo que no podrán cumplir con sus funciones.

José Abello, presidente de Transporte San Cristóbal y miembro de la Cámara Venezolana de Transporte, manifestó que en reunión la semana pasada con el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, les informaron que serán habilitadas 12 estaciones de servicio a nivel nacional para que se cumpla con el traslado de pasajeros hacia otros estados, pero no tendrán cómo abastecer cuando lleguen a San Cristóbal, la última estación estará ubicada en el estado Barinas.

“Necesitamos un promedio de 800 litros por unidad, tuvimos el martes pasado una reunión con el viceministro Claudio Farías y nos está brindando 12 estaciones de servicio a nivel nacional, menos en San Cristóbal. Llegamos hasta Barinas, entonces cargamos en Barinas y al llegar aquí al Táchira ya vienen vacías las unidades, ¿cómo retornamos nosotros de nuevo por los usuarios? Prácticamente nos paralizamos de nuevo”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Municipios agrícolas de Los Andes pasan hasta tres semanas sin gasolina

Precisó que son entre 80 y 100 unidades de transporte las que se encuentran en esta situación, por lo que espera que este fin de semana sea resuelto el abastecimiento de gasoil, pues de lo contrario no podrán iniciar con sus labores el próximo lunes, a pesar de haber estado paralizados por ocho meses.

“Si el lunes no sucede nada, si no nos dan combustible, lamentablemente no podemos salir, no nos activamos porque ¿cómo vamos a trabajar si no tenemos el combustible?, tienen dos días para que nos solucionen este problema”, agregó.

60 unidades

Ernesto Natera, representante del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, manifestó que hasta el momento estarán operativas 60 unidades de transporte que se trasladarán a otros estados del país. Acotó que el tema del combustible está siendo evaluado por las autoridades encargadas de la materia.

Indicó que hasta la fecha no han emitido la gaceta con los precios de los pasajes, y afirmó que no se permitirá la venta en moneda extranjera, ya sean pesos o dólares. Desconoce si habrá transporte público hacia los municipios fronterizos con Colombia, pues se mantiene el toque de queda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.