22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Transportistas de Mérida evalúan irse a paro general

Desde este domingo 20 de octubre se rumora el inicio de un paro de transporte en todo el estado Mérida. Las causas serían la negativa del alcalde del municipio Sucre a aceptar el aumento del pasaje implementado por los conductores en esa entidad y las dificultades que hay en todo el estado para surtir gasoil

-

Mérida.- Merideños amanecieron este lunes, 21 de octubre, creyendo que habría un paro de transporte en todo el estado. La suposición fue producto de una información dada por el presidente del sindicato de transportistas de la entidad, Benjamín Lara, quien habría confirmado la decisión a un medio de comunicación local y luego la desmintió. 

Lo que sí es cierto es que los transportistas que cubren la ruta entre el municipio Sucre y el municipio Libertador decidieron pararse este lunes en rechazo al recurso de amparo constitucional introducido ante el Tribunal Municipal por el alcalde de Sucre, Julio Guillén, para revertir el aumento del pasaje hecho a comienzos de octubre por los conductores de las líneas suburbanas, Los Caracoles, Lagunillas – Mérida y Cooperativa Santiago Apóstol. 

El pasaje entre Lagunillas y Mérida había sido aumentado a 7.000 bolívares y entre San Juan y Mérida a 6.000 bolívares, precio que el burgomaestre Guillén rechazó exigiendo que se rebajara a 2.500 bolívares.

Asamblea general de transportistas 

Giovani Nieto Moreno, secretario de reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, informó que este martes 22 de octubre se realizará una asamblea general con todos los presidentes de las líneas de transporte del estado para evaluar la posibilidad de iniciar un paro general en los 23 municipios que conforman la entidad andina.

Una de las causas que llevarían a tomar dicha decisión por parte de los transportistas sería la dificultad para surtir combustible y la carestía de los insumos necesarios para el funcionamiento de los autobuses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a