Transportistas de la ruta Motatán-Valera producen apenas para comer

La ONG Creces entregó unos cincuenta volantes con información de El Pitazo en la parada de buses de Motatán-Valera. Un conductor explicó que la flota se redujo casi en un 90% por la imposibilidad de hacerle mantenimiento a los vehículos

236
Los conductores explicaron que debido a la hiperinflación no pueden mantener los vehículos, lo que causa déficit de unidades. Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- La Organización No Gubernamental Creces, en el estado Trujillo, realizó un volanteo en la parada de la ruta Valera-Motatán, ubicada en pleno centro del municipio Valera, a las 2:00 pm de este viernes. Entregaron unos cincuenta ejemplares con pasatiempos e información actual del medio El Pitazo.

Creces entregó volantes en la parada Valera-Motatán ubicada en pleno centro de la ciudad. Fotos: María Gabriela Danieri

Ramón Márquez, conductor y fiscal de la línea, expresó espontáneamente que esa información no la necesitaba en papel, pues la palpaba diariamente en su trabajo. Comentó que de 140 unidades, que había hace 12 años, solamente quedan unas 20.

“Hoy hay doce habilitadas, de unas 140 que había hace 12 años. No vivíamos esto. Con un pasaje en dos bolívares, compraba cauchos originales, compraba comida, ropa y me quedaba para salir con mis amigos. Ahora ni se puede mantener un carro” contó.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ A TRABAJADORES DE PDVSA: TENEMOS UN PLAN PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA DE VENEZUELA

En las horas pico, los usuarios deben esperar hasta una hora para trasladarse hasta sus hogares. Pagan 300 bolívares de pasaje y se preparan para un nuevo ajuste, tras el aumento del salario mínimo.

“Una buseta de 20 puestos hace unos ocho viajes diarios. Eso es más de Bs. 40.000, pero no alcanza, si un cartón de huevos ya va por Bs. 20.000“, manifestó Márquez.

DÉJANOS TU COMENTARIO