24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Transportistas aumentan el pasaje a 1.000 pesos colombianos en San Cristóbal

Víctor Velasco, secretario General del Sindicato de Transporte Público del estado Táchira, manifestó este miércoles 10 de febrero que tomaron la medida sin reuniones con autoridades, ni publicación de gacetas, para poder hacerle mantenimiento a las unidades

-

San Cristóbal.- Transportistas que laboran en la ciudad de San Cristóbal incrementaron hace una semana el valor del pasaje de 500 pesos colombianos (250.000 bolívares) a 1.000 pesos colombianos (550.000 bolívares), sin haberlo discutido previamente con la alcaldía y el Concejo Municipal de la capital tachirense.

El secretario general del Sindicato de Transporte de estado Táchira, Víctor Velasco, manifestó este miércoles, 10 de febrero, a los medios de comunicación, que la medida la toman ante el aumento de costos en todas las áreas, incluyendo el mantenimiento vehicular.

“Aquí se aumenta todo, el dólar, el petro, y nadie dice nada, pero si se aumenta un pasaje inmediatamente todo el mundo sale reclamando. Si nosotros no hacemos un incremento de pasaje para que las unidades puedan circular, el pueblo se va a quedar sin servicio. El mismo pueblo reclama un servicio de transporte público y que le hagamos un aumento razonable. Hasta el momento los usuarios están cancelando sin problema”, expresó.

Destacó que si el incremento se hiciera de acuerdo a un estudio que realizaron previamente, nadie podría pagarlo, porque acotó que el problema son los bajos salarios que tiene el país.

Velasco aclaró que tampoco esperan una gaceta porque cuando la publican el salario aprobado no alcanza para nada. «Un pasaje que no alcanza ni para ir a echarle aire a los cauchos, entonces sacan un pasaje que no es justo, ellos no ven la situación como está en la calle», dijo.

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Transporte mantiene la prohibición de movilidad al Táchira

- Advertisement -

Sin combustible

El secretario general del Sindicato de Transporte de estado Táchira, Víctor Velasco, también denunció que desde hace tres días no abastecen combustible por las fallas de luz y de internet, que han impedido el paso de listados a las estaciones de servicio, lo que tiene afectadas a las 500 unidades que les aprobaron el abastecimiento, de más de 5.000 existentes.

«Con el problema que hay de la luz y del tema del internet, el órgano superior no ha mandado los listados a la mesa de combustible, y por eso no han sacado lo dirigido a las estaciones de servicios», acotó, al tiempo que hizo un llamado a Freddy Bernal para que se reúna con el sector transporte y acuerde una solución para las más de 5.000 unidades cuyos conductores necesitan trabajar, para llevar el sustento a sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado