22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Transporte suburbano sobrevive con poca dotación de insumos en Trujillo

-

Valera.– Los transportistas de la ruta suburbana entre los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, aseguraron que la dotación y venta de insumos de la proveeduría no es suficiente para suplir sus necesidades.

De esta manera se lo reportaron a El Pitazo durante la difusión de un Notiaudio, llevado a cabo por la Organización No Gubernamental Creces, en la parada ubicada cerca de la plaza Sucre de Valera, el viernes 16 de agosto.

En las horas de mayor demanda, los usuarios esperan hasta una hora para irse a sus casas. | Foto: María Gabriela Danieri

Explicaron que la última dotación fue de aceite, a bajo costo, pero apenas para 10 unidades de 25 adscritas a la línea. Hace un mes les vendieron cuatro cauchos y una batería, que se asignó de acuerdo con la lista de espera.

En años anteriores, la ruta contaba con el doble del tren automotor actual, pero muchos se han paralizado o cambiado de oficio.


LEE TAMBIÉN: 


ALCALDÍA DISCUTE COBRAR IMPUESTOS EN PETROS A LOS COMERCIANTES EN TRUJILLO

En consecuencia, los usuarios deben esperar hasta una hora para retornar a sus viviendas durante las horas de mayor demanda (de 3:00 pm a 6:00 pm).

Se mantienen

Pese a esta situación, la ruta mantiene un pasaje de 700 bolívares y trabaja para ofrecer el servicio, aunque los piratas y particulares cobren hasta 1.500 bolívares a los usuarios de la misma parada. Contaron que la tarifa puede aumentar pronto, pero esperan las conversaciones entre el Gobierno y el gremio en el ámbito nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a