24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Transporte público en Táchira paralizó sus actividades

Como medida preventiva y ante la escasez de combustible, el sindicato de transporte estableció que se resguardaran las unidades

-

Ante la cuarentena decretada desde el lunes en todo el territorio nacional, Víctor Velazco, presidente del sindicato de transporte en Táchira, indicó que también lo acatarán pese a que quienes estaban laborando lo hacían con tapabocas.

“Hemos decidido que todas las lineas se resguarden por seguridad. Si alguien no quiere acatar la norma, será el gerente de cualquier línea quien corra con las consecuencias en caso de que un conductor sufra algún contagio porque nosotros estamos tomando la decisión que garantice la seguridad de todos”, indicó Velazco.

Otra de las razones en las que basó el sindicato la decisión es la escasez de combustible en la entidad, luego que se estipulara que se despachará solo al personal de salud, productores agropecuarios y por razones humanitarias a pacientes crónicos.

“Tampoco hay gasolina para que las unidades puedan trabajar, tampoco hay gasoil y no podremos negociar con las autoridades porque en la contingencia se le dará prioridad a otros y no a nosotros que movemos masas y es el principal foco de contaminación para el coronavirus” explicó.

Aunque en días anteriores no se había estipulado el paro total, en el centro de la cuidad se observaron autobuses estacionados esperando pasajeros que nunca llegaron.

LEE TAMBIÉN

ALIMENTOS AUMENTARON DE PRECIO EN TÁCHIRA TRAS INICIO DE LA CUARENTENA

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?