27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Trabajadores y estudiantes universitarios de Trujillo cumplen tres días de protestas

-

Valera- Representantes de las universidades del estado Trujillo, cumplieron con el tercer día de manifestaciones de calle, en concordancia al paro nacional, de 72 horas, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Este jueves 23 de mayo, desde las 11:00 de la mañana, miembros de la Universidad de los Andes (ULA), Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo (Uptt) y estudiantes tanto de la ULA como de la Universidad Valle del Momboy (UVM), cerraron intermitentemente la avenida Bolívar de Valera.

Pancartas con mensajes alusivos al respeto de la autonomía, sueldos dignos y libertad para el país, eran sostenidos por los manifestantes, en la intersección de la Torre Unión. También cantaron consignas para llamar la atención de los transeúntes, quienes esperaban en las paradas del transporte público.

LEE TAMBIÉN: 

INTERGREMIAL UNIVERSITARIA DE TRUJILLO PROTESTÓ POR EL RESCATE DE LA ACADEMIA

Durante la actividad, que se mantuvo hasta las 12:00 del medio día, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercó para pedir información y nombres de los protestantes. Una vez obtenidos los datos, y los motivos de la actividad, se mantuvieron a pocos metros de los universitarios.

Coordinan nuevas acciones

Johnny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA en Trujillo, manifestó que las actividades académicas y administrativas vuelven este viernes, pero están a la espera de un nuevo cronograma de actividades. Las calles, indicó, no quedaran desoladas.

- Advertisement -

Orosman Azuaje, estudiante de la UVM, expresó de parte del Movimiento Estudiantil, que las protestas pacíficas son la herramienta de los jóvenes para respaldar su apoyo a Juan Guaidó y el rescate de la democracia.

«No vamos a tener autonomía universitaria, no vamos a tener universidades libres , ni libertad de educación sin el cese de usurpación, ese es el mensaje a todos los estudiantes», dijo el estudiante de derecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado