Mérida.- Los trabajadores jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela del estado Mérida protestaron la mañana de este martes, 22 de octubre, frente a la sede de de Cantv, ubicada en el centro de la ciudad. Manifestación con el objetivo de exigir salarios acordes con la hiperinflación y de esta forma poder vivir en dignidad.
En este sentido, Vladimir Vivas, presidente de la Asociación de Jubilados y pensionados de Cantv- Mérida, explicó a El Pitazo que la protesta se debió a la situación actual que atraviesan los jubilados. «Tenemos unos servicios médicos a medias, una pensión de salario mínimo que da dolor, ya que solo alcanza para comprar un kilo de queso, un cartón de huevos y un pollo si a caso», dijo Vivas.
Declaró que en su mayoría son trabajadores jubilados de la tercera edad, por lo cual se les dificulta estar saliendo a protestar. Vivas recalcó que mensualmente reciben Bs. 180.000,00 más un bono solidario de Bs. 255.000,00. «Nosotros queremos salario, no todos estamos de acuerdo con los bonos porque estos son engaños para el pueblo, ya que en diciembre solo cobraremos ochocientos mil y no se hace nada con esto», aseveró el vocero.
LEE TAMBIÉN
TRABAJADORES DE CANTV-MOVILNET EN SAN FELIPE EXIGEN MEJORAS SALARIALES
Por su parte, Valeria Santiago, quien es jubilada desde hace 15 años de Cantv, lamentó que haber trabajado por más de 25 años no representa nada en su salario. Manifestó que los jubilados merecen servicios públicos dignos, además de poder contar con los beneficios que tienen los trabajadores activos.
Santiago denunció que la empresa de Cantv ha incumplido los aportes que se deben hacer en la caja de ahorro. «Si tenemos para medio comer no tenemos para comprar un medicamento que está por el orden de los trescientos mil bolívares», ratificó.
La protesta de los trabajadores jubilados y pensionados de la empresa Cantv se suma a la larga lista de las manifestaciones del año 2019, trabajadores de diferentes ministerios exigen al gobierno nacional salarios justos para vivir en dignidad. Sueldo que les permitan cubrir los gastos básicos y como en algún momento lo hicieron poder ahorrar dinero.