18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Trabajadores denuncian discriminación política en el sector salud de Trujillo

Unos 18 trabajadores, quienes fueron despedidos del Hospital del Ivss, en Valera, denuncian discriminación política en selección de cargos de salud en Trujillo. Pese a la necesidad de personal en la región, ellos están vetados por ser opositores y haber denunciado las carencias del sistema

-

Valera.- Unos 18 ex trabajadores del Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron discriminación política en la selección de cargos en el sector salud. 

Los profesionales recordaron que fueron despedidos por denunciar las carencias de la institución y la presunta desviación de insumos, por lo cual fueron tildados de opositores. 
En consecuencia, si desean introducir su currículo en la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) deben apelar al perdón del patrono.

De esta manera lo aseguró en la mañana de este jueves, 6 de febrero, la enfermera Ana Mendoza, quien lo vivió en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.
“Muchos compañeros, aproximadamente 18, que fuimos despedidos injustamente, decidimos ir a instituciones públicas como el Ipas, Sanidad, el Hospital de Valera y nos dijeron que no teníamos derecho a cargos públicos hasta obtener el perdón del patrono”, declaró Mendoza.

LEE TAMBIÉN

EN HOSPITALES DE ARAGUA NO HAY PARA HACER UNA HEMATOLOGÍA COMPLETA

La enfermera expresó que no tienen nada de lo cual arrepentirse, porque reclamaban algo justo para los trujillanos. “Nosotros no hicimos nada malo, defendimos el patrimonio hospitalario. Hoy en día, el sistema de salud en el país y en especial en el estado Trujillo, es pésimo. No hay derechos humanos para los trabajadores y los usuarios, que no pueden costearse clínicas privadas. El 80 % de la población va a los hospitales”, expresó Mendoza.

Déficit de personal

Esta medida sorprende a los afectados, debido al déficit de personal en todos los centros de salud.  “Hemos estado visitando los centros asistenciales. Hemos visto que hay mucho ausentismo laboral. Muchos colegas enfermeros y médicos se han ido del país. Han abandonado las instituciones. Hay un déficit enorme de mano de obra profesional y obrera, pero ellos proceden a despidos injustificados, porque no estamos de acuerdo con la revolución”, manifestó el enfermero Franklin Pacheco, otro de los declarantes. 

Los hospitales de la región tienen déficit de personal, pero Fundasalud asume filtros para no permitir el ingreso de «opositores» a la revolución

Mendoza y Pacheco pidieron a las autoridades nacionales revisar esta situación dentro de Fundasalud.  “Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes, a que sean verdaderamente imparciales. Investiguen los hechos de corrupción y nos devuelvan nuestros trabajos”, finalizó Pacheco.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a